Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader participará en LVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA en Belice

Publicado

en

Presidente A Belice

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinaderparticipará en laLVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernodel Sistema de la Integración Centroamericana(SICA),en Belice, para lo cual viajará a esa nación este lunes con una reducida comitiva.

El mandatario y su comitiva oficial saldrán hacia el Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, en horas de la tarde deeste lunes 26 de junio.

El jefe Estado viaja acompañado de una delegación integrada por el ministro de Relaciones Exteriores,Roberto Álvarez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigadaJimmy Arias Grullón, así como sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, será recibido por una comisión encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice.

El presidente Abinaderiniciará su agenda en esta nación centroamericana a las 6:00 de la tardecon su participación en unarecepción y experiencia culturalofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores e Invitados Especiales.

El martes 27 de junioa las 8:40 de la mañana, el presidente Abinader participará en laLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobiernodel Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el UMAYA Resort.

La sesión iniciará a las 8:45 de la mañana con las palabras delprimer ministro de Belice y presidentepro temporedel SICA, John Briceño.

A las 8:50 de la mañana se producirán las palabras delsecretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.

Para las 8:55 de la mañana la agenda contempla lafoto de familiade los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y luego iniciarán con lasesión de trabajo.

A las 12:00 del mediodía el primer ministro de Belice y presidentepro temporedel SICA, John Briceño, tendrá a su cargo laspalabras de cierrey a las 12:05 de la tarde el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas, tendrá otra intervención.

El traspaso de la presidenciapro temporedel SICA a la República de El Salvadorestá pautado para las 12:10 de la tarde. A las 12:15, el jefe de delegación de esta nación tendrá a su cargo unas palabras.

El acto de clausurade la LVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se hará a las12:20 de la tarde.

A las 12:30 de la tarde, el presidente Abinader participará en unalmuerzo ofrecido a los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Terminada la agenda oficial del evento, el mandatario dominicano tomará su vuelo de regreso al país a dondellegará en las primeras horas de la noche.