Cennect with us

DEPORTES

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y una hija al estrellarse su helicóptero

Publicado

en

LOS ANGELES.- Murió este domingo la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas, Los Angeles, Estados Unidos, informaron las autoridades.

Se informó que el exdeportista viajaba con otras cuatro personas que también habrían fallecido.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro aéreo.

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo MVP de las finales en dos ocasiones.

También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

La hija de Kobe Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, también conocida como GiGi, estaba a bordo del helicóptero y murió en el accidente en el cual falleció su padre.

“Nos dijeron que iban camino a la Academia de Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. La Academia está en la cercana Thousand Oaks. Bryant murió en un accidente de helicóptero en Calabasas este domingo por la mañana”, dijeron representantes de Kobe a medios de comunicación.