Cennect with us

Opiniones

Esfuerzo concentrado

Publicado

en

Por Marino Ramírez Grullón.-

Contemos por decenas las renuncias del PLD que se han ido a la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Podemos constatar que Leonel Fernández está haciendo ingentes diligencias para legalizar su candidatura presidencial dentro de la coalición de partidos que los postulan, esto por medio de las altas cortes que tienen que ver con el tema electoral y derechos constitucionales.

Eso es válido por que tanto Leonel como sus seguidores tienen que demostrar que gente del partido en el gobierno, que es su antigua agrupación se van con él, pero además que tiene que asegurar la candidatura.

Pero no sólo eso tiene que hacer Leonel, cuyos actos sus antiguos compañeros los desdeñan diciendo que en el partido morado no ha habido división sino desprendimiento.

Lo que tiene que hacer Leonel y su equipo es más que un esfuerzo concentrado, es un trabajo arduo de convencimiento a la población dominicana no peledeísta que él es una o será opción real ya en poco tiempo.

Mientras tanto el candidato oficial Gonzalo Castillo está moviéndose por todo el país acompañado en unas y sólo en otras , promoviendo su candidatura que por demás cuenta con los recursos suficientes y apoyo del partido morado para tratar de quedarse en el poder.

Es decir, la labor titánica del que podría ser el candidato presidencial de la alianza de la Fuerza del Pueblo será única y más fuerte que durante las primarias.

Lo mismo tendría que hacer Luis Abinader si quiere ponerse la banda presidencial, hacerse creíble para el votante, asumir un discurso realmente opositor como lo reclama la cultura electoral de los dominicanos.

Leonel Fernández es realmente el que tiene más terreno que ganar puesto que todavía no es candidato oficial, sale de su antiguo partido en el gobierno, que por demás siempre será difícil dividir una agrupación en el gobierno.

No sólo serán actos de salida y entrada a su nuevo partido, sino montar una campaña electoral vigorosa contra tiempo y convencedora.

Saldrán uno que otro elemento de campaña sucia pero es un riesgo que tiene que correr Fernández ante la necesidad de llega la presidencia de la República o de lo contrario ya se quedaría fuera de posición para otros procesos.

Lo mismo pasaría con Danilo Medina quien es el verdadero cerebro detrás de la candidatura de Gonzalo quien no tiene cultura político partidaria y lo demuestra en cada entrevista que otorga.

A él también le saldarán sus dardos negativos porque sus discursos son flojos y sus entrevistas con falta de contenido sólo aplaudidas por sus comensales dóciles.

Veamos que pasará pero por el mismo criterio de la Ley Electoral y el proceso que se desarrolla con un panorama electoral incierto, tanto Leonel, Gonzalo y Luis tienen mucho que hacer para poder ganar la próxima contienda.

Publicidad