Cennect with us

Opiniones

Sí, Leonel Fernández se va del PLD… ¿y entonces?

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ (carlosninagomez@yahoo.com).- 

¿Qué haría usted si en su propia casa no lo quieren? ¿Cuál sería la actitud que asumiría si en su propia casa lo maltratan y lo califican de «niño malcriado»?. También que usted se comporta como un rebelde sin causa. Que suele criticar lo que se vive  en el seno de su familia.

Otra pregunta, tal vez la más «urticante»: Qué posición asumiría, si dentro de su casa -donde usted ha sido especie de padrino de quienes con un comportamiento de ingratos, malagradecidos, petulantes  y pusilánimes, ¿lo llegaran a calificar como un agitador?

El planteamiento viene a cuento para referirme, de manera concreta -sin divagaciones-, al  complejo momento que vive la democracia de República Dominicana tras celebrarse las elecciones primarias del pasado seis de octubre.

Cito algunas líneas, para que los desmemoriados lo recuerden, de lo que escribí una semana antes de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y cuyos resultados han sido cuestionados por diversos sectores del país y, desde luego, en especial por Leonel Fernández quien compitió como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Leonel afirma que hubo fraude en su perjuicio y a favor de Gonzalo Castillo.

Las líneas prometidas están asentadas en mi artículo que titulé ¡Cuidado con el voto automatizado!

Aquí parte de lo que publiqué: «El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se comprometió a realizar una auditoría al software por un organismo de credibilidad nacional o internacional el cual certifique y garantice el correcto funcionamiento de la solución del voto automatizado desarrollado por la Junta Central Electoral. Lo dicho, dicho está»

“Castaños Guzmán dijo más: Con el nuevo sistema del voto automatizado se trabajará con el estreno de un científico proceso electoral»

Mi artículo termina así: «Si damos crédito a toda la parafernalia de la JCE, tendremos, con el voto automatizado, unas elecciones primarias limpias y con la debida transparencia. Pero si el voto automatizado no funciona, ¡será una amarga derrota para la JCE y la democracia”!

Fernández reclama que se haga una auditoría florense, pero con “reglas claras”. Castaños Guzmán reveló que se hará  (¿?) la auditoría. Veremos qué ocurrirá finalmente…¡y si es descubierto el alegado fraude!

Está la incertidumbre sobre si Fernández abandonará al PLD.  Cuando se publique este artículo -hoy viernes- quizás ya Leonel haya tomado la decisión de irse del PLD.

¡Creo que así será!

Centinue Reading
Publicidad