Cennect with us

Opiniones

Un no al maltrato a Reinaldo Pared Pérez

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ ([email protected]).-

Para que mucha gente de este país (República Dominicana) lo entienda bien -y no siga practicando una olímpica ignorancia-, aquí cito de nuevo el

significado del vocablo política: «Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera deejercer el podercon la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad».

Pero también citemos al fundador de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, quien nos dejó la siguiente definición sobre el vocablo política: «La política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.”

Las consideraciones las traigo a colación con el propósito de denunciar a quienes no entienden lo que realmente significa la palabra política. Me refiero a las mismas personas que con su ignorancia política ocasionan que el pueblo siga proclamando que «la política es sucia».

El doctor Reinaldo Pared Pérez ha sido víctima de una campaña sucia. Una campaña, lanzada por individuos que sin dar la cara -escondiéndose en las redes sociales- dan a conocer falsas acusaciones contra Pared Pérez.

Un apunte:Este artículo lo tenía pautado antes de la decisión tomada por Pared Pérez de retirar su aspiración de llegar a la Presidencia de la República.

Justifica su actitud al precisar que “con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia”.

Pared Pérez, con una estancia de 11 años en la presidencia del Senado (presidente de la Asamblea Nacional), es un dirigente político probado, con más de cuatro décadas de vida política. Es un ente emblemático en el PLD. Entonces, ¿por qué se le irrespeta?

Es significativo explicar que las ideas políticas se combaten con ideas políticas… ¡no con falsos argumentos que en la práctica envuelven campañas sucias y rastreras. Es lo que algunos dirigentes políticos (¿?) han evidenciado en su malvada praxis contra Pared Pérez.

En el devenir de todo el orbe, en el marco de la historia universal, se han librado batallas verbales, con opiniones políticas (encontradas), pero sin querer atropellar al contrario con conceptos sucios, divorciados de la decencia social, la que debe normar en una sociedad democrática y plural.

¡Es la sociedad a la que aspiramos para nuestra nación!

Publicidad