Cennect with us

Noticias

Tribunal dicta un año de prisión preventiva a los acusados del ataque contra David Ortiz

Publicado

en

SANTO DOMINGO ESTE.- Un año de prisión preventiva fue dictado esta noche por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo a nueve de los implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien recibió un balazo por la espalda el pasado domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela.

La medida fue dictada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y Eddy Vladimir Feliz García.

Todos están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

El tribunal también declaró complejo el caso del atentado contra Big Papi, como solicitó el Ministerio Público.

Los implicados en el atentado contra el famoso ex pelotero de los Medias Rojas de Boston fueron enviados a diferentes cárceles.

Este viernes se entregó a las autoridades una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este sonado caso.

Las autoridades persiguen activamente a Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz por también estar vinculados en el atentado.