Cennect with us

Noticias

Enlutece a clase artística muerte merenguero Rasputín

Publicado

en

Santo Domingo.- El merenguero y director de orquesta, July Mateo (Rasputín), falleció este domingo tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Familiares del artista informaron que sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la Avenida Sabana Larga, del municipio Santo Domingo Este.

“El Monje Rasputín” fue destacado trompetista e interprete que convirtió su tema “Viejo Año” en la canción que despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo.

Rasputin formó parte de varias orquestas en la década de los 80’s entre las que figuran Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas y Los Kenton, desempeñándose como trompetista y arreglista de algunos temas. Más tarde conformó su propia orquesta en la que se escucharon algunos temas que llegaron a ocupar el primer lugar preferencial en la radio.

Entre sus temas más sonados de la época se encuentra “Oye” de la cual se pegó mucho la estrofa ” “Oye, abre tus ojos, y mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, la cual daba un mensaje con optimismo para aquellas personas que estaban pasando por un mal momento en la vida.