Cennect with us

Opiniones

Museos y meta de 10 millones de turistas

Publicado

en

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.-

Reafirmar la convicción de la importancia de cultura para el turismo, me ha permitido haber participado el 12 de octubre de este año 2018 como embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede en un Seminario Internacional Sobre Preservación de Museos con la presencia de los Directores de los más importantes museos de Francia. Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y otros países.

Este importante encuentro fue celebrado en los Museos Vaticanos a donde cada año acuden más de seis millones de visitantes.

El autor con la directora de los Museos Vaticanos, Bárbara Jatta.

Este Seminario celebrado este 12 de octubre analizó las medidas preventivas para el cuidado de los Museos afectados por millones de visitantes humanos que afectan museos por la transpiración, entre otros factores que tocan las piezas museográficas.

El Encuentro en Vaticano

Hemos saludado a Andrea Carignani, quien por gestiones nuestras recientemente visitó el Museo de la Catedral Primada de América para evaluar posibilidades de restauración.

El Arzobispo Primado de América, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, promueve actualmente el esfuerzo por la renovación del Museo de la Catedral y la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede le respalda.

El 12 de octubre, en un receso del evento celebrado en el Brazo Nuevo del Museo Vaticano, hemos saludado a Bárbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos que fue designada el pasado año en esa importante gestión por el Papa Francisco.

Exhibición de esculturas en la Sala Chiaramonti de los Museos Vaticanos.

La República Dominicana por su ubicación en un clima tropical necesita mejorar la planta física de sus museos, los cuales son afectados por agua de lluvia y la humedad.

Tenemos un gran patrimonio histórico y cultural, y sabios como el Arquitecto Eugenio Pérez Montás, por su capacidad profesional y técnica, y su gran experiencia.

En el trabajo nuestro en Roma, además de representar dignamente al país, nos corresponde preparar y promover gestiones de preservación del patrimonio cultural y religioso de la República Dominicana.

Para alcanzar el objetivo, hemos buscado la colaboración de los Museos Vaticanos.

Así contribuímos al objetivo del Presidente de la República, Danilo Medina, de acoger diez millones de turistas que puedan disfrutar de las riquezas físicas y espirituales de República Dominicana, el País del Amor Eterno, como justamente le llamó el Profesor Ramón Casado Soler, el autor de El Regalo Mejor (…celebro tu cumpleaños tan pronto ví asomarse el sol…).

Publicidad