Cennect with us

Opiniones

UNIDOS POR TODAS

Publicado

en

Por Yomaira Lorenzo.-

En el año 2017, mil 159 mujeres murieron de mano de sus parejas y en lo que va de este año al menos 30 mujeres han fallecido por la misma razón.

Todos sabemos las causas de la violencia machista que existe en nuestro país, si bien es cierto que las autoridades han hecho esfuerzos por erradicar esta pandemia mundial, no menos cierto es que nos ha faltado el coraje para enfrentarlo.

No es con campañas publicitarias, no es con charlas y no es con conferencias.

Estas estrategias no han dado el resultado esperando, creo que es momento de que se unan, todos los sectores de nuestra sociedad y nos sentemos a hablar sobre el tema, que al parecer resulta desagradable para muchos. Somos un país patriarcal, donde la mujer es maltratada a todos los niveles por su origen étnico, religión, edad, ingresos, discapacidad, orientación sexual.

Es momento de cambiar el enfoque, de educar más a los hombres pero también a las mujeres, para que identifiquen desde niñas un posible agresor, violador y maltratador.

La violencia contra la mujer ha sido un tema muy ignorado, todos los sectores de la población deben tratar el tema con más ímpetu, para que este mal que nos afecta, pueda ser eliminado.

Se habla del matrimonio, sin embargo los mismo que lo promueven son los mismos infieles, se le pide a la mujer que sea, seria y sumisa, y se celebra y se promueve un manual de chapeadora, se habla del respeto a la familia, más sin embargo, si la mujer trabaja y es independiente, no se les dan las mismas condiciones laborales que a los hombres.

En conversaciones con otros colegas, siempre salen a relucir estos temas, y llegamos a la conclusión que no es un tema de género sino de derecho, el mismo derecho que tiene los hombres lo tienen las mujeres, y ahí está el problema, nuestra sociedad no han querido entender esto.

Es momento de que se eduque más a la población sobre la violencia machista y que se comiencen aplicar las leyes adecuadamente, Basta ya.

Publicidad