Cennect with us

Opiniones

EL PRSC ESTARÁ OBLIGADO A CRUZAR EL RUBICÓN

Publicado

en

Por Sócrates Andújar Carbonell.-

Al Partido Reformista Social Cristiano le corresponderá llevar a cabo la misión histórica que realizó Julio César, el emperador romano, al cruzar el Rubicón. Misión que le será extensiva al Ing. Quique Antún. Estamos obligados por las circunstancias a cruzar el Rubicón. Esta es la oportunidad de llegar al Poder en el año 2020. No existe tiempo para esperar a quien no ha dado demostración de querer ir al poder en el año 2020 bajo la sombrilla del nuevo Reformismo. Hoy el PRSC, trabaja en silencio, se organiza en silencio, se fortalece en silencio, pues sabemos que los hombres y las instituciones hablan en muchas ocasiones con el silencio.

Qué es Cruzar el Rubicón?

Hacia el año 49 A. C., Julio César volvía a Roma tras su campaña victoriosa en las Galias, al frente de sus tropas. Sin embargo, la ley romana prohibía a los generales entrar en Italia con su ejército. Debían desbandarlo antes de atravesar la frontera, situada a lo largo del río Rubicón, bajo pena de muerte. César conocía esa ley, pese a ello, decidió cruzar el Rubicón a sabiendas de que este gesto significaría la guerra civil contra los entonces cónsules de Roma.

Según la tradición, César pronunció la famosa frase Alea jacta est (la suerte está echada, o mejor dicho, los dados se han lanzado) cuando se disponía a cruzar el río con sus tropas, señalando que ya no había vuelta atrás tras ese gesto. No le quedaba ya sino afrontar las inevitables consecuencias. La guerra civil, en efecto, se produjo y acabó con la victoria de César. Desde entonces, se usa la frase cruzar el Rubicón

El PRSC debe cruzar el Rubicón con todas sus consecuencias. Es hora de dar apertura a nuevos horizontes con actitud positiva, sin importar las circunstancias que la vida plantea a las organizaciones políticas que buscan transformarse en opción de poder. El Reformismo ha valorado la respuesta de la juventud y de la mujer, por ello, es tiempo de tomar las oportunidades que nos permitirán crecer como organización política que nació para ir al poder y mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.

El PRSC debe cruzar el Rubicón, debemos iniciarlo gritando a los cuatro vientos: ¡No más bisagra! ¡No más PLD, PRM o PRD! Debemos mirar hacia la fuerza de la juventud y presentar una boleta 100% PRSC en los tres (3) niveles: Congresual, Municipal y Presidencial.

Firmes con la institucionalidad, y unidos hoy más que nunca con el presidente y hoy líder del PRSC, el Ing. Quique Antún.

Publicidad