Cennect with us

Opiniones

EL CUENTO NO ES COMO LO PINTAN

Publicado

en

Por Yomaira Lorenzo.-

Cuando miraba televisión en casa me quedaba fascinada con lo bonito que se veían los grandes edificios de las grandes ciudades del mundo, sabía que algún día tenía que visitarlas, pero ir de visita y conocer la realidad que vive el dominicano fuera de su tierra es increíble, el cuento no es como lo pintan, la gran mayoría de dominicanos que viven en estas grandes ciudades se levantan a las seis de la mañana y terminan su jornada laboral a las 9 de la noche, trabajan un total de 15 horas diarias, para obtener los recursos que les garanticen el sustento de cada día y de igual manera poder mandar las tan solicitadas remesas para sus familiares.

En mi viaje a Estados Unidos conocí gente extraordinaria que son ejemplo de superación, pequeños y medianos empresarios que han logrado lo que podría ser el tan anhelado sueño americano, el cual para algunos consiste en tener casa, vehículo, buen seguro médico, educación de calidad para sus hijos y un sueldo digno para vivir.

Muchas de estas personas encantadoras ni siquiera han terminado la universidad para lograr sus sueños.

¿Que pasa en República Dominicana?

Nuestro país lleno de talentos, de gente trabajadora, de profesionales de alta calidad, siguen esperando que el estado dominicano cree las políticas públicas adecuadas para poder obtener una estabilidad que les garantice una buena calidad de vida.

No podemos dejar que nuestra gente siga emigrando del país, son muchos los que se han ido porque no obtienen las oportunidades que necesitan.

Ya es tiempo de garantizarles a los jóvenes de escasos recursos empleos seguros para que no tengan que delinquir así como también a los nuevos profesionales garantizarles trabajos dignos con buenas remuneraciones para que no tengan que emigrar del país.

Debemos cambiar los paradigmas de nueva visión y de adoptar los modelos de desarrollo de las grandes potencias mundiales, quienes han logrado que un pequeño y mediano empresario logre la tan anhelada calidad de vida que tanto merece el pueblo dominicano.

Publicidad