Cennect with us

Opiniones

La senadora Marisol Alcántara: ¡Una voz que enaltece lo nuestro!

Publicado

en

Por Pascual Ramírez.-

La comunidad dominicana se ha convertido en el principal grupo entre los latinos en la ciudad de Nueva York y entre ella hay una mujer cuya luz refulgente la hace sobresalir como un ser humano especial que parece enviado por la Gracia Divina para ser fuente de inspiración, motivación, alegría y ejemplo para sus semejantes, y conciudadanos.

Los dominicanos, que ya son propietarios de supermercados, restaurantes, salones de belleza, bodegas, destacados participante en la industria de taxis y de las finanzas, también están alcanzando posiciones representativas en la sociedad norteamericana a través de puestos de elección popular, y su activa participación en el desarrollo de la economía local.

Senadora Marisol Alcántara

El dinamismo de la comunidad criolla y sus aportes son visibles en diversos aspectos. Su espíritu progresista salta a la vista y su deseo de contribuir al desarrollo de los residentes, de sus connacionales y de toda la ciudad, es una realidad innegable, y de todo esto también tenemos un ejemplo particular en una inmigrante dominicana que desde los doce años de edad hizo de la urbe neoyorkina su hábitat, su pasión y su entrega, en una hermosa misión que la ennoblece y la convierte en un motivo de orgullo patrio.

Hablamos de una mujer luchadora que ha sabido enfrentar grandes desafíos, pero que también ha tenido importantes logros sociales, comunitarios y políticos, que van desde proteger y fortalecer la comunidad que representa, a invertir en el futuro de los niños y los más desprotegidos, preservar nuestra cultura y orígenes que nos definen, hasta desarrollar iniciativas protectoras de los pequeños y medianos negocios.

Me refiero a la senadora estatal Marisol Alcántara, una demócrata a carta cabal de toda una vida, una mujer domínico-americana que dentro de su apretada agenda como senadora saca tiempo para contribuir al crecimiento y ayudar a las mejores causas de su comunidad, para hacer de su gente y de su ciudad un mejor lugar para vivir, trabajar y desarrollarse, conforme a los mejores estándares y valores del sueño americano.

En ese sentido, la senadora Marisol Alcántara, es una dominicana que está haciendo historia en EE.UU., con logros como el establecimiento de 10 nuevos programas en 10 escuela del Distrito Escolar 6; la consecución de 10 millones de dólares para la financiación de asistencia legal para inmigrantes afectados por las políticas del presidente Trump; la facilitación de vivienda para la clase media con $150 para Mitchel Lama 2020.

De igual, manera entre sus logros se inscriben la aprobación de una legislación que permite a la ciudad invertir hasta $150.000 en contratos de ayuda a emprendimientos empresariales de minorías y mujeres para que superen las desigualdades del mercado.

Por todo eso y por mucho más, hacemos un llamado a la comunidad hispana, en especial a la dominicana sobre la necesidad de acudir a las urnas para votar por Marisol Alcántara, en virtud de que su triunfo es una victoria de todos y su derrota es una derrota de toda la comunidad, en especial la dominicana, y de aquellos cuya voz nunca antes había sido escuchada en Albany.

¿Por qué me sentí motivado a escribir estas líneas cuando apenas acabo de conocer a Marisol Alcántara? Porque pude percibir sus cualidades de mujer humilde, sencilla, integradora, inteligente, preparada, valiosa y solidaria. Porque es una gran reserva moral de lo mejor de lo nuestro que, dignifica el gentilicio dominicano y porque dentro de su visión integradora, no deja oculto su deseo de empoderamiento frente a las necesidades y metas de sus conciudadanos dominicanos que aun claman por una mayor participación en ciudad que han hecho suya, Nueva York.

De Marisol Alcántara, se podría decir tantas cosas positivas, que se requerirían varias páginas para enumerarlas, pero entre ellas podemos citar que ayudó a organizar la Asociación de Enfermeras del estado de Nueva York; que trabaja para que cada niño y familia tenga libre acceso a una educación pública de calidad, vivienda y buena atención médica.

Además, que con ella, los dominicanos que somos el grupo latino más grande en Nueva York, estaremos bien representados y defendidos por una voz oída, con autoridad moral, respetada y creíble, por su historial en favor de los mejores intereses nuestra comunidad, el 13 de Septiembre te invito a votar por Marisol Alcántara en las primarias del partido demócrata.

Publicidad