Cennect with us

Opiniones

TRUMP SUPERBO

Publicado

en

Por Lic. Arismendy Debord López.- *

Desde el mismo inicio de la campaña electoral estadunidense del año 2016, pude predecir el triunfo del Presidente Trump y vaticinar que este magnate cumpliría con las promesas que había formulado durante el proceso eleccionario.

El 18 de noviembre de ese mismo año, sólo unos días después de su triunfo, escribí el artículo titulado “Donald Trump elegido por Dios”, pues entendía que el Señor Todopoderoso y Soberado del Universo, había influido desde el empíreo para colocar al republicano en el solio presidencial de Los Estados Unidos de América, primera potencia del globo terráqueo.

Sigo creyendo que Dios llevó al Presidente Trump a la Casa Blanca para restaurar la credibilidad, la hegemonía, la prosperidad y los valores cristianos del pueblo estadunidense.

Hay que ver al Presidente Trump como toda una celebridad. De temperamento propagandístico, cáustico, fogoso y arrojado. Extrovertido en demasía, dice lo que otros quisieran decir pero por cobardía o por cuidar su imagen no se expresan libremente; como si gobernar los Estados Unidos de América fuera un concurso de simpatías.

Es obvio que el plan de gobierno que está ejecutando el Presidente Trump es un fiel cumplimiento de su prograna de campaña, no hay que sorprenderse ni mucho menos extrañarse, veamos:

1) Prometió adoptar medidas económicas nacionalistas y proteccionistas, minimizar costos, hacer recortes, optimizar recursos; que redundarían en beneficio de la economía del pueblo estadunidense y las ha desplegado en esa misma dirección.

2) Su slogan de campaña más polémicos fue su compromiso con la implementación de un agresivo y estratégico programa migratorio, tedente a regular la entrada al país de elementos foráneos peligrosos e indeseables, para contribuir con la paz, armonía y la seguridad nacional y lo está cumpliendo.

3) Prometió ejecutar una reforma fiscal equilibrada, justa, necesaria, postergada por décadas por sus predecesores y la ha ejecutó íntegramente.

4) Se comprometió a colaborar con Israel, para defender al pueblo de Dios en Medio Oriente y está cumpliendo con su palabra.

5) Prometió enfrentar a los países enemigos de los Estados Unidos y darse a respetar en el extranjero y lo está logrando, entre otros logros no menos importantes.

Pero no todo anda a las buenas de Dios. Siendo crítico entiendo que el Presidente Trump debe realizar ciertos cambios conductuales que de seguro lo catapultarán y el republicano fácilmente podría optar y ganar en un segundo período presidencial 2020-2024.

Entiendo que el Presidente Trump debe ser más respetuoso con los miembros de su gabinete; darle empowerment, no desautorizar públicamente a sus subalternos. Ser más tolerante con sus verdugos, críticos y sus recalcitrantes oponentes. Elegir personas con una alta solvencia moral para integrar su equipo de trabajo. No responderle a cualquier advenedizo e ignoto que trate de provocarlo.

El Presidente Trump debe buscar fervientemente la dirección del Dios de Israel, para que siga siendo exitoso en todas sus decisiones y acciones. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3. Todo ser humano que depende de Dios tiene su futuro asegurado, nadie le podrá hacer frente. “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”. Isaías 45:2.

*El autor es Pastor de la Iglesia Evangélica Integral.

Publicidad