Cennect with us

Noticias

Danilo y Biden hablan de economía, narcotráfico y seguridad

Publicado

en

danilo y bidenEl presidente Danilo Medina dijo la tarde de este jueves que en el encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pasaron revista a la relación bilatera de las dos naciones y a puntos de mutuo interés.

«Entre los que destacan la seguridad en el Caribe y Centroamérica, la lucha contra el narcotráfico, el tema de la energía y el comercio», dijo el gobernante en una rueda prensa.

Sostuvo que la República Dominicana y los Estados Unidos trabajan mancomunadamente para garantizar la seguridad en el área del Caribe y América Central.

«Los esfuerzos conjuntos son cruciales para el combate del narcotráfico, del tráfico de personas y la contención de inmigración ilegal», manifestó Medina.

Además, señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial del país.

» Desde la firma del tratado de libre comercio DR- CAFTA las exportaciones hacia ese mercado se han incrementado un 24%. Pasando de 3 mil millones de dólares en el 2007 a 4 mil 200 millones el año pasado» , dijo.

Medina indicó que el intercambio comercial entre los dos países sumó 12 mil millones en el 2012.

«Confiamos en la colaboración de EEUU para que nuestros intercambios comerciales se realizen siempre en condiciones justas y sostenibles», indicó.

El mandatario dijo que valora el interés de los Estados Unidos de apoyar a la República Dominicana en su autosuficiencia energética.

«Debemos explorar las distintas fuentes de energía, para encontrar un equilibrio entre las energías limpias y los costos de generación», manifestó.

Declaraciones de Biden

Mientras que el vicepresidente Biden felicitó al presidente Medina por la forma decisiva con la que fue tratada y enviada al Congreso la Ley de Naturalización.

También mostró su disposición de colaborar para que el sistema 911 se implemente en todo el país.