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¡FRENO A DELINCUENCIA! Vence hoy plazo para validar líneas telefónicas pre-pagos

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indotelConcluye este jueves a la medianoche el plazo que dio el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a las prestadoras de servicios telefónicos para que sus clientes con líneas móviles pre-pagos validen su identidad.

Indotel advirtió que no concluido ese plazo no dará prórroga a las empresas telefónicas, argumentando que esas compañías tuvieron seis meses para cumplir con la resolución 039-13.

El tercer artículo de la Resolución 039-13, emitida el 11 de octubre de 2013 establece: «Ordenar que transcurrido el aludido plazo de seis meses, las prestadoras de servicios públicos de telefonía desactiven aquellas líneas telefónicas respecto de las que no se haya podido cumplir con la obligación de validación de inscripción dispuesta por la presente resolución, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo».

En tanto, que una funcionaria de una de las compañías telefónicas, que no quiso ofrecer su nombre, informó que han solicitado varias prórrogas, pero no han recibido respuestas de Indotel.

Mientras tanto, miles de propietarios de líneas pre-pago han abarrotado las distintas oficinas de las compañías telefónicas en ánimo de evitar ser desconectado, esta noche, pero no todos han podido lograr su objetivo. Las páginas web, en algunas de las prestadoras no funcionan, al parecer, por la cantidad de usuarios que intentan validarse al mismo tiempo.

En tanto, que la directora de Comunicaciones de Claro, Gerty Valerio, dijo que «trabajan a todo valor» para cumplir con la resolución de Indotel, e informó que más de un millón de clientes ha realizado su validación, desde el lunes que se les informó se podía hacer de manera remota.