Cennect with us

Noticias

DNCD decomisa cargamento de drogas en muelle Haina Oriental

Publicado

en

dncdLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio público, decomisaron un alijo con 160 láminas de lo que se presume es cocaína camufladas en cajas conteniendo yuca, limones y ajíes en el interior de un contenedor depositado en el Puerto de Haina Oriental. El contenedor tenía como destino el sector de Brooklyn en Nueva York, estados Unidos.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que el cargamento fue localizado tras la revisión del contenedor con el número FSC1-567653-2, con ayuda de la Unidad Canina K-9.

Indicó que en la primera revisión, con la participación de la unidad canina, se encontró una lámina envuelta en un papel de carbón de lo que se presume es cocaína por lo que se procedió a la revisión completa del contenedor.

Medina precisó que uno de los perros de la Unida K9 dio la voz de alarma al sentarse delante de las cajas que contenían ají, encontrándose, posteriormente, las restantes 159 lámina. Igualmente envueltas en papel carbón.

El vocero dijo que por el alijo hay dos implicados detenido en la sede central de la DNCD. Un hombre y una mujer, ambos dominicanos. Dice que persiguen a otros vinculados a la red de narcotráfico que lleva drogas a Estados Unidos y Europa.

Expresó que el alijo está depositado en el departamento de Cadena de Custodia de la DNCD desde donde se procederá a enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine el tipo de droga y el peso exacto de la misma.

El decomiso se llevó a cabo con la participación del fiscal adjunto, Ramón Beras, y del representante de aduanas, Leovigildo Liranzo y otros funcionarios de las distintas agencias de seguridad portuaria.