Cennect with us

ECONOMIA

Revela Gobierno propuso plazo de 6 meses para firma Pacto Eléctrico

Publicado

en

Revela Gobierno propuso plazo de 6 meses para firma Pacto Eléctrico

Revela Gobierno propuso plazo de 6 meses para firma Pacto EléctricoEl presidente del Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, reveló este martes que el Gobierno propuso un plazo de seis meses para la firma del pacto eléctrico que contará a partir del decreto con la convocatoria a los sectores involucrados.

Núñez Collado se reunió con los representantes del sector eléctrico donde discutieron la propuesta del decreto con la convocatoria que le suministró ayer la Presidencia de la República. El encuentro se realizó en la sede del CES en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Monseñor Núñez Collado dijo que esperan enviar esta tarde las observaciones que hagan a la propuesta de la Presidencia a fin de que los aprestos para el pacto se ejecuten en el menor tiempo posible.

Explicó que la logística que se seguirá para el proceso de la firma del acuerdo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo será similar al que se siguió para la firma del Pacto Educativo.

Participaronn en la reunión representantes del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), de los industriales de Herrera, entre otros sectores.