Cennect with us

Noticias

Morales Troncoso pondera relaciones y cooperación con España

Publicado

en

carlosEl ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ponderó este martes las excelentes relaciones de hermandad y cooperación que han unido a la República Dominicana y España, las cuales se fortalecieron aún más durante el reinado de Juan Carlos I.

Destacó el papel desempeñado por el Rey Juan Carlos en el fomento y desarrollo de las relaciones bilaterales, en aras de acercar cada día más a España y República Dominicana, naciones unidas por la historia, la cultura y la lengua.

El canciller agregó que «damos testimonio y sincero agradecimiento por su activa labor por consolidar unas históricas relaciones entre España y la República Dominicana durante su reinado».

Morales Troncoso emitió estas consideraciones tras el anuncio oficial de que el Rey Juan Carlos I abdicaba en su hijo, Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tras 39 años en el trono.

«Cada día, nuestros nexos en el plano diplomático, político, cultural y comercial, han venido afianzándose. Cabe destacar el trabajo de la comunidad española en nuestro país y que tan presente ha tenido siempre el Rey Don Juan Carlos I», agregó.

Expresó su deseo y expectativas de que durante el reinado del nuevo monarca, quien asumirá el trono de España como Felipe VI, los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos, continúen consolidándose.

«Expresamos nuestros mayores parabienes al Rey Juan Carlos en esta nueva etapa de su vida y al mismo tiempo felicitamos al Rey Felipe, en la esperanza de que las relaciones bilaterales sean auspiciadoras de mayores intercambios comerciales y culturales en el trascurso de su gestión», concluyó.