Cennect with us

Noticias

Embajada EEUU promueve fiestas de gays y lesbianas

Publicado

en

gayLa embajada de Estados Unidos en el país anunció la realización de una serie de actividades este mes con motivo del «Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT), provocando crítica en distintos sectores de la sociedad dominicana.

La misión diplomática iniciará su agenda de celebración desde el próximo miércoles 18 con el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA).

Estará como invitada especial Janet Arelis Quezada, subdirectora de Comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (GLAAD, por sus siglas en inglés).

También, el próximo martes 24 de junio se proyectará la película «The Laramie Project» para estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Los días 25 y 26 de junio habrá un conversatorio con el reconocido cineasta Jorge Oliver, Profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre Cine Experimental.

El conversatorio tendrá como tema central el cine experimental sobre temas LGBT, su enfoque transformador y de carácter social.

En un comunicado enviado por el departamento de prensa de la representación del gobierno de norteamericano en Santo Domingo, explica que este apoyo al mes del Orgullo LGBT se debe a que el presidente Barack Obama hizo un llamado a la igualdad sexual en todo el mundo.

«Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”, expresó el mandatario.