Cennect with us

Noticias

Acusa a Leonel y Miguel de orquestar plan para dividir a Hipólito y Abinader

Publicado

en

leoEl vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, acusó este lunes al expresidente Leonel Fernández y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de tener un “plan bien orquestado” para provocar una ruptura política entre Luis Abinader y el excandidato presidencial perredeísta en las pasadas elecciones.

Guzmán atribuyó el plan al posicionamiento que tienen Mejía y Abinader como los preferidos del electorado nacional, tras negar que exista diferencias a lo interno de la corriente mayoritaria perredeísta.

Guzmán dijo que para esto se ha buscado a “personas pagadas o vinculadas a Fernández y Vargas, con el propósito de llevar la percepción de que existe una diferencia entre Mejía y Abinader.

Manifestó que ese plan obedece a una estrategia que tiene la finalidad de sacar al PRD de competencia para facilitar el camino a un posible ascenso al poder de Leonel Fernández en el 2016.

Guzmán sostuvo que no hay diferencia entre Mejía y Abinader, tras asegurar de forma categórica “cosas que no ha pasado ni pasará, porque ambos líderes han hecho un compromiso, que es lograr la mayor unidad posible entre todas las fuerzas políticas y sociales para derrotar el continuismo, representado en Leonel Fernández y el PLD, y producir el cambio en el país”.

Manifestó que el pueblo quiere un cambio, tras señalar que eso es una decisión de Mejía y Abinader, como una especie de matrimonio sin divorcio en aras de mejorar las condiciones de los dominicanos.

“Pueden decir lo quieran y pueden hablar lo quieren, pero no van dividir a Hipólito Mejía y Luis Abinader ni van dividir a todos los perredeístas que han hecho conciencia de la necesidad de enfrentar esas pretensiones de Leonel y Miguel… de continuar gobernando en el país”, subrayó el ingeniero Guzmán.

Expresó que el pueblo paga el desastre que dejó Leonel Fernández en sus gobiernos, que dice se caracterizaroon por los niveles más altos de corrupción.

Se dice que a pesar del disgusto que eso provoca entre los seguidores de Abinader, el ex compañero de boleta de Mejía, les pide a sus seguidores que los dejen manejar la situación. Ambos dirigentes hablan de convertir la llamada Corriente Mayoritaria en partido político.