Cennect with us

Noticias

Bogaert dice 2013 fue un año muy positivo para el PRSC

Publicado

en

LB 2El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, sostuvo que el año que está a punto de concluir ha sido “positivo y de mucho provecho” para el futuro de esa organización.

Bogaert explicó que el 2013 marcó el arranque definitivo del reformismo para su recuperación, organización, modernización y preparación con miras a volver al poder.

Puso de ejemplo la celebración de los pre-congresos regionales “Doctor Joaquín Balaguer” encabezados por el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, los cuales se celebraron con mucho éxito en la diferentes regiones del país y del exterior y en los que lograron consensuar diferentes puntos sobre la reforma estatutaria y la línea estratégica y comunicacional del partido.

“Todo esto permitió lograr la unidad y cohesión para celebrar de manera exitosa el pasado 21 de julio el IV Congreso Joaquín Balaguer, el cual se convirtió en una fiesta de la democracia del pueblo dominicano y de los reformistas”, apuntó.

Afirmó que a partir de esos eventos, el PRSC inició un proceso de dinamización en las diferentes provincias y municipios del país, con encuentros y reuniones masivas también presidido por el líder nacional de la organización, Morales Troncoso.

Igualmente se conformó la Comisión Nacional de Reencuentro que a su juicio realizó un trabajo extraordinario en la integración al partido de cientos de dirigentes y cuadros políticos importantes que se habían distanciados de la organización por diferentes razones.

En esa tarea partidaria recorrieron toda la geografía nacional, lo que generó mucho entusiasmo y apertura entre las dirigencias locales del partido en los diferentes pueblos y el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que otro paso muy positivo del Partido Reformista este año que culmina fue la celebración el 8 de diciembre de su Asamblea Nacional Extraordinaria, que transcurrió con total orden, respeto y disciplina, convirtiéndose en un referente para otras organizaciones políticas.

Recordó que en esa asamblea se tomaron decisiones muy importantes para el futuro del partido, como una reforma profunda a su estatuto y la ampliación de la Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva (CE) y Comisión Presidencial Permanente (CPP) que a partir de los cambios producidos en los estatutos pasó a llamarse Directorio Presidencial (DP), el cual se mantendrá como máximo órgano de dirección de la entidad política.

También se aprobaron una cuota para la juventud y la mujer en todos sus estamentos partidarios, al igual que un 8 por ciento para las filiales del exterior.

Asimismo, se aprobaron tres vicepresidencias sucesorales y la secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidos por los integrantes del Directorio Presidencial, cuya membresía fue ampliada a 50. En tanto que la CPN fue llevada a 201 miembros y la Ejecutiva a 400.

Bogaert también resaltó la apertura de locales en diferentes pueblos del interior y la remodelación de otros que son propiedad de la organización, como el Santiago de los Caballeros y el de San Pedro de Macorís, así como la sede principal en la Capital, en los que se hicieron inversiones importantes.