Cennect with us

Noticias

Buscan sacar haitianos por la fuerza en represalia por la muerte de un dominicano

Publicado

en

foto de Loma de CabreraHombres y mujeres armados con cuchillos, palos, piedras y otros objetos salieron este sábado por las calles y callejones del municipio de Loma de Cabrera, en Dajabón, dispuestos a sacar por la fuerza a los haitianos que residen esa comunidad en represalia por la muerte de un dominicano a mano de un ciudadano del vecino país.

Esta situación ha provocado momentos de tensión, principalmente con la llegada de un amplio contingente militar y policial para controlar a los grupos que recorren las calles de forma amenazante.

Tan pronto surgió el movimiento represivo contra los haitianos, éstos comenzaron a abandonar sus viviendas voluntariamente porque se le dio un ultimátum para que lo hicieran voluntariamente, sino lo sacarían por la fuerza.

El grupo que tomó la iniciativa de perseguir a los haitianos lo encabeza Ignacio Reyes, coordinador del Comité de Defensa del Pueblo de Loma de Cabrera, quien dijo que si no saben del municipio “lo vamos a sacar con todos los hierros”.

La acción fue tomada luego de que ayer viernes un haitiano mató a machetazos al agricultor Rafael Céspedes, quien residía en la comunidad El Aguacate, de Loma de Cabrera. Supuestamente lo ultimó en el sector el Capotillo de la referida demarcación para robarle su motocicleta.

“Estoy de acuerdo que todo aquel que tenga sus documentos se quede en dominicana, el que no está a fuera sea como sea”, manifestó el dominicano José Recio.

Mientras que residentes del lugar indicaron que los extranjeros, en su mayoría se dedican a matar, robar y violan.

“Tenemos un año y mes luchando desde la muerte de Ángela Báez, de Rafael Peña; de la Morena y hoy por Rafael Céspedes, padre de familias todos, hombres de trabajo”, subrayó Ignacio Reyes, dirigente comunitario.

Un amplio dispositivo policiaco-militar se presentó a la localidad integrado por miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront), del Ejército Nacional y de la Policía para controlar la situación.