Reclaman en Dajabón apresen a tres haitianos asesinaron a dominicano para robarle

1300142537_0_103095273Comunitarios de la provincia Dajabón, en la frontera con Haití, protestaron airados para exigir que sean apresados y enviados a los tribunales tres inmigrantes haitianos indocumentados que el viernes asesinaron a un dominicano.

El hecho en el que murió Rafael Céspedes, de 57 años, ocurrió en el paraje El Aguacate del municipio de Loma de Cabrera en Dajabón, y en respuesta, dominicanos armados de palos, machetes y otras herramientas expulsaron a haitianos ilegales que viven en esa demarcación.

La fiscal de Dajabón, Denny Minaya, pidió paciencia a los manifestantes y dijo que las investigaciones se profundizan para apresar y someter a la Justicia a los responsables del hecho.

Al menos cinco personas fueron apresadas por miembros del Ejército y la Policía Nacional que impidieron la completa expulsión de los ciudadanos haitianos irregulares, aunque hoy fueron liberadas por la Fiscalía.

La presencia militar en Loma de Cabrera ha sido reforzada, debido a la ira de los dominicanos que mantienen sus amenazas de expulsar a los haitianos de la zona.

Las autoridades de Justicia de ese municipio aseguraron que los tres haitianos son perseguidos activamente con el propósito de apresarlos y conducirlos ante los tribunales.

Los manifestantes dijeron que la motocicleta de la que fue despojada el dominicano ha sido vista circulando en Haití.

Hermanos y la madre de la víctima dijeron que vieron a un haitiano cuando se dirigía a la casa de Céspedes con un machete al cinto y quien alegadamente buscó al hoy occiso para que le sirviera de transporte en una motocicleta.