Cennect with us

Noticias

Tribunal descarga al ex vicealmirante Peña Castillo

Publicado

en

IvanLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, descargaron este lunes al ex director Nacional de Control de Droga (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, acusado de cometer violencia intrafamiliar contra su esposa Thelcemary Giorgina Mejía Agramonte.

El tribunal presidido por el magistrado Rafael Pacheco, declaró no culpable a Peña Castillo, por lo que, en consecuencia, declaró sentencia absolutoria en su favor.

Peña Castillo, quien también fue jefe de la Marina de Guerra (2006-2007), fue acusado por la Fiscalía del Distrito, de violar los artículos 309, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, que tipifica lo que es la violencia de género e intrafamiliar, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.

El tribunal ordenó el cese que cualquier medida de coerción que pese en contra del imputado, al tiempo que rechazó la constitución en actor civil presentada por la querellante, por el imputado no haber retenido falta penales.

El tribunal fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 27 de octubre a la 12 del mediodía, valiendo convocatoria para la parte envuelta y representada, fecha en la cual comienza a correr el plazo para interponer los recursos de apelación, que tienen las partes que no están conforme con la presente decisión.

A la salida del tribunal Peña Castillo dijo estar conforme con la sentencia, tras considerar que se hizo justicia por entender que es inocente de los cargos que se le imputan.