Cennect with us

Opiniones

Una plancha de consenso por la unidad y el triunfo reformista

Publicado

en

JOSE FILIAL NY a la(s) 14.03.23POR HÉCTOR JOSÉ.-

Pienso que el Partido Reformista Social Cristiano debe llegar unido a la próxima Asamblea Nacional del 26 de enero del 2014, para la cual, la dirigencia debe sentarse para seleccionar nuestros mejores hombres para que ocupen posiciones claves.

Lo que debe buscarse, con el esfuerzo de todos, es que el único ganador sea nuestro PRSC, es decir, que lo que sugiero es llevar una plancha escogida mediante un consenso, que incluya las posiciones de alto nivel dirigencial en el reformismo, y así la ciudadanía podrá ver un reformismo unificado, con liderazgo, credibilidad y con auténtica opción de poder, llevando una agenda común, permitirá que nuestro partido emerja victorioso de las elecciones del 2016.

En cuanto a las demás posiciones, los aspirantes deben obtenerla por liderazgo, por ejemplo, en el exterior estamos pidiendo el 8 % de las posiciones de la dirección del partido, basado en la población apta para votar, quien desee una de estas posiciones o cualquier otra, debe ganársela, a través de elecciones internas, las cuales garanticen un Partido fuerte, donde los verdaderos reformistas que hacemos el trabajo, seamos reconocidos y valorados por nuestras militancias.

Tanto a nivel nacional como en el exterior, deberíamos tomar en cuenta el trabajo extraordinario que ha venido realizando el Ingeniero Carlos Morales Troncoso, y solicitarle que siga al frente de nuestro Partido en calidad de Presidente.

Desde que Don Carlos Morales tomó la presidencia de nuestro partido, hemos experimentado un crecimiento positivo en todos los sectores de la comunidad dominicana, en especial en el fortalecimiento interno de nuestro partido, una organización más competitiva de acuerdo a nuestros tiempos, un trabajo unificado y coordinado dándole la oportunidad, a todos los que queremos trabajar.

Gracias a él somos un partido mayoritario y disciplinado, trabajando en armonía, y sobre todo, creciendo en el electorado con pasos firmes hacia el 2016.

Debemos reconocer que durante la presidencia de Don Carlos Morales, ha habido una masiva integración de la juventud y de la mujer, un acercamiento con los gremios, el excelente trabajo que se ha hecho en todo el país y en exterior con los pre-congresos y el 4to. Congreso Joaquin Balaguer, los cursos de capacitación ofrecidos por el Instituto de Formación Política DR. Joaquín Balaguer (IFP) en todo el territorio nacional y la Comisión de Reencuentro Reformista que está realizando un extraordinario trabajo tanto a nivel nacional como en el exterior, entre otros.

El pasado 16 de agosto de 2013, el Partido Reformista ganó más de 20 salas capitulares y otras 50 juntas distritales mas, las cuales no hubieran sido posible sin el magnifico trabajo del Presidente de nuestro Partido.

Pido que nos mantengamos firmes, con Don Carlos Morales en la Presidencia del Partido, ya que él es quien nos ha conducido a tierra firme, con su trabajo incansable en favor de nuestra organización, su gran meta es, que nuestro partido salga victorioso en el proceso electoral del 2016.

El partido debe buscar la unidad, el fortalecimiento de su base y algunos dirigentes dejar a un lado sus agendas personales, que tanto daño le han hecho a nuestra organización, entender que el Partido debe estar por encima de todo, sin olvidar que su crecimiento se debe al desprendimiento, al trabajo arduo y eficaz que ha venido realizando nuestro Presidente Ingeniero Don Carlos Morales Troncoso. Por ultimo le pido desde lo mas profundo de mi corazón, UNIDAD, UNIDAD.

ADELANTE REFORMISTAS A PASOS DE VENCEDORES.

*El autor es miembro de la Comisión de Organización de la Circunscripción Número 1 en los Estados Unidos y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) en Boston.

Publicidad