Cennect with us

Opiniones

Prohibido enfermarse, si eres político

Publicado

en

Luis Columna Solano (Florida)POR LUIS COLUMNA SOLANO.-

Al parecer, el anuncio hecho sobre su salud por el Ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ha sido un error al calor de las andanadas de opiniones malsanas y las conjeturas que han expresado algunos de sus correligionarios internos y opositores políticos.

El Ministro, ha confesado al país tener un cuadro de principio de Leucemia detectado en un chequeo rutinario en los Estados Unidos, luego de participar en las festividades de un nuevo aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y eso bastó para que se esté especulando hasta con su desaparición física.

Otros, se han apresurado en vaticinar una posible desaparición del Partido del “Gallo colorao” si no se aprovecha la coyuntura política para sustituirle como Presidente del partido y los más escépticos y atrevidos, han llegado a visualizar un 2016 sin Morales Troncoso.

Cabe recordar que el ex Presidente Hipólito Mejía, fue intervenido prostáticamente y luego de rebasar aquella operación, asumió la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con gran aceptación popular. Entonces….no entendemos las prisas por sacar del ruedo político al ex Vicepresidente Morales Troncoso.

A todos queremos decirles, que el Ministro saldrá fortalecido de este trance y su permanencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores está garantizada hasta que el Señor Presidente Danilo Medina entienda que ha llegado el momento de cesarlo.

Afortunadamente los estadistas de la talla del actual Jefe del Estado, no actúan movidos por rumores ni cambian funcionarios probos como este excelente ministro y menos por cuestión de salud, todo lo contrario, muestran su agradecimiento y solidaridad.

Esta actitud mezquina de ciertos sectores de la opinión pública, hará que los políticos actuales que enfermen en el futuro, escondan su real estado de salud por cuestiones puramente electoral.

Dicho lo anterior, desde el Radar político deseamos a Don Carlos Morales Troncoso una pronta recuperación y no dudamos en que más temprano que tarde, asumirá con la fuerza y la determinación que siempre le ha caracterizado sus tareas políticas al frente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por supuesto, las gubernamentales al frente de la Cancillería.

Publicidad