Cennect with us

Opiniones

Chiste y Reflexión: Señales de primavera

Publicado

en

jesus. Reflexion, de Susana MorenoPOR SUSANA MORENO.-

Hace casi dos años, María Sue, la hija de Steven Curtis Chapman, de cinco años de edad, murió en un trágico accidente, golpeada por una camioneta conducida por su hermano adolescente, en la entrada del garaje de su casa en Tennessee.

Desde ese día, Steven Curtis ha transitado la senda del dolor y sufrido con su familia. Dios sigue encontrándose con él a cada paso del camino mientras lamenta su pérdida, lucha con el desánimo y reflexiona sobre el significado de la fe. Recientemente compartió con la revista En Contacto los detalles de su lucha.

Ministerios En Contacto: A pesar del éxito que has tenido en tu carrera musical, no eres ajeno a las dificultades: tu apartamento se incendió, tus padres se divorciaron, tu esposa ha tenido problemas con la depresión, perdiste una hija, y estás viendo a un hijo lidiar con más de lo que puede un joven de su edad.

En todos estos años, ¿alguna vez has dudado de que Dios sea real? Steven Curtis Chapman: Claro que sí. Por supuesto. He dudado de mi fe. He llegado a entender dos caras de la misma moneda. Creo que mi hijo lo expresó muy bien; Caleb lo dijo en una entrevista después que su hermanita, Maria Sue, fue a estar con el Señor Jesús. Él dijo: “En realidad, siempre había pensado que ser persona de fe, y ser parte de una familia de fe, significaba tener todas las respuestas y comprenderlo todo, sin necesidad de hacer preguntas”. “Pero añadió he llegado a entender que, por definición, la palabra fe significa tener muchas preguntas, y estar anclado a la verdad.

Eso es lo que es la fe: decir: ‘Señor, aun con todas estas preguntas, esto es lo que creo. Esto es lo que yo decido creer’”. Esun regalo de Diospoder hacer una oración así.

Pienso que la oración que más he hecho en mi vida es: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Mr 9.24). Estoy muy agradecido de que esta oración se encuentre en la Biblia, porque es una invitación desde el corazón de nuestro Dios. Es como si Él estuviera diciendo: “Sé honesto conmigo. No pretendas saberlo todo. Conozco cada pensamiento tuyo, por lo que no puedes esconder nada de mí”. Creo que los salmos nos invitan a descargar a Dios nuestro corazón nuestras preguntas, nuestras dudas, y golpearle el pecho mientras le decimos: “No lo entiendo; no entiendo cómo pudo ser. Señor, ni siquiera sé ahora dónde estás, pero si estás allí, confío en ti”.

Eso es lo que es la fe. La hemos experimentado, evidentemente, en el último año y medio, en una forma muy profunda. Pero Dios ha demostrado ser fiel una y otra vez.Él es quien dice ser.

Dios te bendiga

Chiste
Jaimito llega del colegio y le dice a su madre:
Mamá, mamá, hoy hemos aprendido en el colegio que el mundo da vueltas.
Por la tarde su madre lo manda a comprar, pasa 1 hora, 2 horas, tres horas,
cuatro horas, y la madre viendo que no volvía se asoma por la ventana, y ve a Jaimito sentado en las escaleras de la entrada.
Sale y se sienta a su lado y le pregunta:
Jaimito, ¿Cuándo vas a ir a comprar?
A lo que el niño responde:
Como el mundo da vueltas estoy esperando a que pase un supermercado por aquí.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.