Cennect with us

Opiniones

El partido que queremos los reformistas

Publicado

en

foto de joven reformista

POR HANLY DARICO TERRERO RAMÍREZ.-

En los últimos días el Partido Reformista Social Cristiano ha estado mostrando la movilización, unidad y cohesión que la población Dominicana ha estado pacientemente esperando de ese grandioso partido. Ha quedado en evidencia la forma eficiente y el manejo democrático del órgano máximo de dirección del partido el Consejo Presidencia Permanente (CPP), presidido por el Ing. Carlos Morales Troncoso, creando así las condiciones de un propósito común tan necesarias para fortalecer la organización de cara a las elecciones del 2016.

El día 18 de julio se llevó a cabo con éxito la reunión de la Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva del PRSC, donde se aprobaron cada una de las propuestas hechas por el CPP, con el propósito de llevar al partido a que vuelva hacer una fuerza política con vocación de Poder.

Posteriormente, el día 21 de julio, el Partido Reformista Social Cristiano se aprestó a presentar las conclusiones del VI Congreso Joaquín Balaguer, el cual por mandato estatutario debe celebrar cada dos años, con analizar los resultados electorales y de recibir y analizar cada unas de las propuestas de trabajo presentadas por la dirigencia reformista en todo el país.

Analizando cada una de las exposiciones sobre los resultados de los siete pre-congresos realizado en todo el territorio nacional y New York, pudimos constatar que las conclusiones de la pregunta cuál es el partido que queremos los reformistas y hacia dónde queremos ir en el futuro como organización política con vocación de poder; nos demuestran, que las propuesta presentada en el IV Congreso Joaquín Balaguer, guardan una gran similitud con las conclusiones que se aprobaron en el III Congreso Joaquín Balaguer del año 2011, sobretodo y concretamente, al responder si queremos concertación, alianza o ir solos, en unas próximas elecciones.

O sea, que este último IV Congreso ratifica lo acordado en el III Congreso, y que fue aprobado por nosotros los delegados reformista reunidos en asamblea: nuestro deseo ferviente en aquella ocasión de concurrir solos a las elecciones del 2012, lo cual todo sabemos no ocurrió así. En esta ocasión la historia nos coloca frente al mismo reto de determinar, hacia donde vamos y que nos conviene para el futuro de la organización. Todos sabemos que la mayoría de la dirigencia del PRSC en todo el país pide a gritos que concurramos solos a en las próximas elecciones, sobretodo tomando en consideración las característica de las próximas elecciones son totalmente diferente ya, aunque muchos no han caído aun en cuenta, por circunstancias especiales, estas serán la ultimas elecciones en vez que tendremos elecciones para los tres niveles de elección, presidenciales, congresionales y municipales el mismo día.

Por esta y por muchas otras razones nos adherimos plenamente a la propuesta hecha por nuestro Secretario General Ramón Rogelio Genao en el marco del IV congreso Dr. Joaquín Balaguer, en el sentido de que las conclusiones del III y IV Congreso Joaquín Balaguer, específicamente lo concerniente a la posición unánime de los reformistas, de concurrir solos en las próximas elecciones del año 2016, que para resguardar esa posición aprobada por los órganos superiores del PRSC, la misma sea establecida en la forma de un articulado transitorio en el estatuto de nuestra organización, ya que el mismo se encuentra en una etapa de modificación y adecuación obedeciendo al mas alto interés de la organización política. Esto garantizaría una mayor movilización política a nivel nacional de las base del partido y crearía la necesaria confianza de las bases en nuestras autoridades superiores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.