Cennect with us

Noticias

Cardenal dice República Dominicana debe darse a respetar frente Haití

Publicado

en

cardenal nicolas de jesus lopez rodriguez pide mayor firmenza contra haitiEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este jueves que la República Dominicana debe asumir “una actitud de dignidad” y “hacerse respetar” con relación al conflicto comercial con Haití.

Entiende que el país debe asumir una “posición firme” frente a las travesuras de Haití.

“O sea, no estar haciendo lo que ellos quieran, sino lo que está estipulado, acordado y suscrito. Eso es lo que me parece que se debe hacer. Pero si ellos (Haití) ven que hacen una, dos, tres travesuras y no hay una reacción, pues seguirán adelante entonces”, dijo.

Y agregó: “Se supone que tiene que haber una actitud de parte del país que se haga respetar, no es nosotros siempre apareciendo ante el mundo en desventaja y haciendo ellos lo que se le da la gana”.

Expresó que la forma en que se está manejando la situación desde el Gobierno, les está dando mucho más valor y entusiasmo a Haití para hacer “seguir haciendo travesuras y el país aguantando leñazos”.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Danilo Medina ha sido “débil” para enfrentar el conflicto causado por la veda a algunos productos, López Rodríguez afirmó que “débil” no es el término más adecuado para referirse a la postura asumida por el Gobierno, pero que particularmente a él no le “está haciendo mucha gracia” la forma en que se está manejando “la cosa” y el vecino país.

El Cardenal dijo que es el Presidente de la República el que debe tomar su decisión, “no empujado por lo que nosotros digamos. Él estará ponderando, quizás, cómo las cosas no se complican más o cómo es mejor para la República Dominicana, pero ciertamente a mí la forma en que se está manejando Haití no me está haciendo mucha gracia”.

López Rodríguez habló en el acto de develizamiento de un busto honor del fenecido director del Listín Diario, Rafael Herrera, al que asistieron numerosas personalidades.