Cennect with us

Noticias

Grupo de HM somete ante el TSE que se revoque reunión del CEN

Publicado

en

tse3El grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía sometió este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral -TSE- que busca revocar la convocatoria a la reunión del CEN que hizo el presidente del PRD, Miguel Vargas, para el próximo jueves.

Piden además, declarar como buena, válida y admisible la presente acción de amparo, que las listas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD sometidas a la JCE en fechas el 18 de mayo del 2012, y del 1 de junio de 2012, violan los derechos fundamentales de los accionantes a la libertad de asociación y de reunión consagrados en el art. 47 y 48 de la Constitución de la República.

De acuerdo con una nota de prensa, los abogados son Emmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, y Ángel Encarnación Amador y, el TSE conocerá el recurso este miércoles a las 09:00 de la mañana.

Los accionantes son 65, la lista la encabeza María Esperanza Abreu Nolasco, también están Hipólito Mejía, Julio César Piccirillo Agesta, Ambrosina Saviñon de la Altagracia, José Dolores Jiménez, Julio Emil Durán Rodríguez, Héctor Salvador Guillermo, José Alfredo Rosendo Burroughs, y otros.