Cennect with us

ECONOMIA

¡No acepta dinero plástico! Gasolineras no reciben pagos con tarjetas créditos

Publicado

en

Gasolina aumentanLas estaciones de venta de gasolina afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) dejaron, desde esta mañana, de recibir pagos con la red de tarjetas CardNet, que comprende las MasterCard, American Express y ATH.

Mientras que las estaciones que no pertenecen al gremio continúan recibiendo pagos con CardNet y Visa.

Anadegas convocó a sus 456 estaciones en todo el país al desuso de los “verifones” de Carnet, por considerar que la empresa cobra un porcentaje abusivo de las ventas de las gasolineras, el cual es de un 3%.

Los vendedores de las estaciones afiliadas a Anadegas dijeron que hasta el momento no se ha producido una variación considerable de las ventas, aunque afirmaron que un volumen considerable se realiza a través de las tarjetas de CardNet.

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo que las estaciones no retomarán el uso de las tarjetas de la red CardNet, hasta que los ejecutivos de la compañía vuelvan a cobrar 1.95% de las ventas, como lo continúan realizando Visa.

Agregó que “entendemos que este es un aumento abusivo, desproporcional y de manera unilateral”.

En un recorrido realizado por distintas estaciones de expendio de combustibles en esta capital, se observó la aplicación de la medida.

Esto fue constatado en las estaciones como la Texaco de la avenida Máximo Gómez con San Martín; la Esso de la avenida Máximo Gómez con Paraguay y otras.

Mientras, que en la bomba Isla de la avenida San Martín, su administrador Rafael Martínez, dijo que los clientes se han mostrado tímidos al pagar con las tarjetas de la red CardNet y otros preguntan primero antes de comprar.