Cennect with us

Opiniones

Por qué apoyamos a Miguel Bogaert a la secretaría de Organización del PRSC

Publicado

en

foto de joven reformista

POR HANLY DARICO TERRERO RAMÍREZ.-

Nuestra reflexión de hoy va a girar en torno a la historia de la Juventud Reformista Social Cristiana y por qué apoyamos a Miguel Bogaert para a la Secretaria de Organización del PRSC.

A lo largo de los 50 años del glorioso Partido Reformista Social Cristiano, uno de sus grandes activos ha sido la participación política de destacados jóvenes al lado del líder Dr. Joaquin Balaguer.

Quiero iniciar mencionando algunos nombre de hombres y mujeres que en su momento fueron excelentes dirigentes de la juventud del PRSC y que hoy por hoy aún están al servicio de la sociedad dominicana, a través de sus posiciones públicas y politicas.

Tal es el caso de Arístides Fernández Zucco (cariñosamente conocido como el Chato), el ing. Johnny Jones, Ito Bisono y Milton Jose ginebra en el caso de estos dos últimos, en sus hombros descansó la política del Dr. Joaquin Balaguer en materia de juventud en un momento histórico del PRSC.

Con la aprobación de la ley electoral en lo que concierne al establecimiento de una cuota del 33 por ciento para la juventud en los puestos electivos y de dirección de los partidos políticos; esto ha promovido y permitido que mucho jóvenes vean viable su participación en política del PRSC.

El PRSC es el partido que más jóvenes destacados ha puesto a disposición de la sociedad, tales son los casos de Victor Gómez Casanova, Ramón Pérez Fermín (Monchy), Cesar Dargan, Najib Chahede, Raúl Negrón, Eddy Alcantara, Louis Bogaert, Jorge Dargan, y Miguel Bogaert.

Miguel Bogaert, quien es miembro de la comisión política del PRSC, es un joven que en el momento que vive el Partido Reformista Social Cristiano y por el trabajo que ha venido desarrollando a nivel nacional, el cual se ha sentido sobretodo en este municipio de Santo Domingo Oeste que yo represento; ha sido, es y será una pieza determinante para el porvenir de la organización política. Es por esta razón que vemos con buenos ojos que la dirigencia del partido de Balaguer, elija al Lic. Miguel Bogaert a la Secretaria de Organización.

A juzgar por el plan de trabajo que hemos revisado a implementar por el Lic. Miguel Bogaert, de ser favorecido con el voto de la dirigencia del PRSC a este importante cargo, sin temor a equivocarnos su elección le daría al Partido Reformista la revitalización, modernización y movilización que la bases están solicitando.

El Lic. Miguel Bogaert en los últimos años se ha convertido en el mayor defensor de los reformistas y en este momento es sin lugar a dudas, el mejor aliado de las bases del partido en toda la geografía nacional.

En la asamblea de dirigentes a celebrarse el 13 de octubre del año en curso se podrá confirmar que el anhelo de miles de reformistas, lo es el estar debidamente organizados en cada uno de las provincias, municipios y distritos municipales de la republica dominicana en los directorios correspondientes; y está hoy más que claro que es al Lic. Miguel Bogaert es en quien confían las bases para realizar este arduo trabajo.

No existe un reformista quien de una manera u otra no le haya llegado la mano solidaria de apoyo de este joven, miembro de la comisión política del Partido Reformista, por lo que concluimos diciendo que para beneficio de nuestra organización, votemos todos los delegados por Miguel Bogaert a la Secretaria de Organización de nuestro glorioso partido.

Este ha sido nuestro mensaje de esta semana para todos ustedes. Desde Santo Domingo Oeste.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.