Cennect with us

Noticias

Morales llama a los alcaldes reformistas a trabajar desde ya porque irán solos en 2016

Publicado

en

EL presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, en la reunion con los alcaldes y directores de Distritos del Partido Reformista.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, reiteró a los alcaldes y directores de distritos municipales de esa organización que hay una decisión de participar solos en las elecciones de 2016, por lo que los exhortó a trabajar desde ahora para ganar en sus respectivas demarcaciones.

Dijo que en la actualidad el PRSC cuenta con 16 alcaldes y 32 directores de distritos municipales, “y si nos preparamos desde ya vamos a ganar muchos ayuntamientos y juntas de distritos municipales”.

Sostuvo que para ello hay que dar muestra de independencia “y muestra bien sólida frente al país y que al unísono estemos todos juntos”.

El líder de los reformistas habló durante un encuentro con los alcaldes y directores de distritos municipales del PRSC, el cual fue organizado por el alto dirigente y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, quien explicó que el mismo sirvió para hacer una evaluación y conocer la actitud y la expectativa del partido de cara a las próximas elecciones.

Morales Troncoso insistió en que la decisión del partido es ir solo a los comicios venideros, por lo que se está trabajando para fortalecer el partido y ponerlo en condiciones de competir con éxito en ese proceso electoral.

Llamó a los alcaldes, quienes en su mayoría son las principales figuras del reformismo en sus respectivas comunidades, a defender el mejor legado que dejó Joaquín Balaguer que es justamente el PRSC.

Explicó que a pesar de los ataques de los adversarios, “Balaguer, para nuestro orgullo y de todos los reformistas, es la figura más admirada hoy por hoy con más de un 32 por ciento de la población”.

JOHNNY JONES

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, dijo que los alcaldes reformistas tienen el instrumento más importante “para que el PRSC se sienta empoderado de lo que es la representación de la sociedad”.

“Ustedes son la cabeza política del partido en sus demarcaciones y por lo tanto deben conocer del esfuerzo que se está haciendo para emprender un partido moderno, desarrollado, unido y emprendedor”, agregó.

Jones explicó que el encuentro busca crear las condiciones de la continuidad armoniosa del reformismo “que nos permita seguir creciendo y desarrollarnos con miras al 2016”.

Resaltó que muchas figuras de la vida nacional han estando acercándose al partido para ser parte integrar del mismo, visualizado, como lo percibe la sociedad en este momento, “unificado, con un reencuentro de corazón, que nos permite proyectarnos y crear un proyecto de poder que pueda llenar las expectativas que tiene el pueblo dominicano”.

En la reunión participaron, además, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el senador Amable Aristy Castro, así como los también dirigentes José Ramón González, Miguel Bogaert, Jorge Dargam, Wellington Mejía, Julio César Madera, Jahana Marrero Brito, entre otros.

Participaron los alcaldes Tony Adames, de La Romana; Rafael Molina, de Cotuí; William Álvarez, de Maimón; Luis Minier, de Comendador; Hardy Rojas, de Hostos; Orlando Gómez, de Neyba, así como Jhosan Capell, Carlos Rodríguez, Luis Felipe y otros.