Cennect with us

Opiniones

Dando en la Diana: Los funcionarios de Danilo

Publicado

en

POR FRANCIS PÉREZ.-francis perez

A mí me lo decían pero me resistía a creerlo y aceptarlo como cierto, de que muchos de los que hoy son funcionarios del gobierno de Danilo Medina, contrario a la forma de pensar y de actuar de éste son más altaneros, elitistas y antidemocráticos que los del pasado gobierno de Leonel Fernández, que no eran nada fácil.

Pero lo peor de todo esto es que ya hay algunos de ellos que se sienten tan envalentonados y protegidos que se están dando a la tarea de perseguir a todo aquel que se oponga al proceder y accionar del gobierno, tildándolos incluso de enemigos, cuando en realidad de lo que se trata es de plantear y buscar formas positivas para corregir las cosas malas que no se ven, pero que en ocasiones son más importantes que las que se ven, porque si no se le da seguimiento, podrían convertirse en retrancas a las ejecutorias que quiere llevar a cabo Danilo Medina.

No estoy tratando de calumniar a esos funcionarios públicos, pues la verdad monda y lironda estriba en que ya algunos además de violar la libertad de expresión tienen la mala costumbre cuando ven a un compañero suyo de la base levantar sin que nadie los llame el teléfono, para hacer creer que están hablando con alguien e impedir que éstos se les acerquen, ya sea para saludarlos, pedir un empleo o una ayuda de carácter social.

¡Ah otra cosa! ellos acostumbran también a subir los vidrios de sus Yipetas para que sus propios compañeros de partido ni siquiera los puedan ver, del mismo modo, que cuando se les visita a su despacho son muchas las horas que hay que esperar, para luego recibir un no de parte del asistente o del propio funcionario que siempre estará como el desesperado loco por irse. Esta forma de actuar solo la podrán tener los que no poseen padre ni madre y eso no puede ser en un gobierno disque del pueblo y para el pueblo.

Rápido y Furioso VI

Entre ellos están los que se autoproclaman intelectuales y que nunca han dado la talla cuando les ha tocado dirigir una que otra institución estatal, como Temístocles Montás y Rubén Bichara (Rápido y Furioso) en la CDEEE, donde cada vez más se profundizan los problemas energéticos trayendo apagones por montones, que se traducen en pérdidas cuantiosas al sector productivo nacional. Por eso el pueblo dice que es mucha espuma y poco chocolate, Bla, bla, bla.

“Resuelva primero y después aspire al Comité Político, señor ministro de la CDEEE, gánese esa posición”.

El director de Aduanas se las trae

En honor a la verdad tenemos que resaltar el papel que viene jugando el director de la Dirección General de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, quien sin lugar a dudas, le ha cambiado el rostro a esta institución acercándola más a los contribuyentes, haciéndolas más eficiente, dinamizándola y dando las facilidades requeridas por los importadores, dentro del marco de la legalidad.

Lo que para muchas personas Fernando Fernández es el primero en poner en práctica lo que Danilo dijo en campaña en relación al empoderamiento de las bases. Es decir le está dando poder al a las bases al nombrar a los dirigentes más importantes de su partido en posiciones claves, al tiempo que los capacita para que contribuyan con la tarea de la eficientización en las labores aduanales, por eso su gran éxito en tampoco tiempo.

Otro funcionario que se las trae es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ha puesto en marcha el mandato De Danilo Medina, para que se remocen todas las carreteras, avenidas, calles y caminos vecinales del país, a fin de crear la plataforma real para el desarrollo que tanto anhelamos y esperamos los dominicanos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.