Cennect with us

Opiniones

El IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer a los 50 años de fundación del PRSC

Publicado

en

SOCRATES

POR SÓCRATES ANDÚJAR CARBONELL.-

El 21 de julio del año 2013 nos disponemos a conmemorar los 50 años de la fundación del Glorioso Partido Reformista Social Cristiano “PRSC”, fecha en que todos aspiramos que debe realizarse el IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer, en honor a tan importante fecha histórica para nuestra Organización.

Al celebrar estos 50 años de la fundación de nuestro Partido debemos trabajar con un propósito que responda a lo que importa del Presente, el Pasado y el Futuro”. El presente nos obliga a todos a caminar bajo la luz de las sabías enseñanzas del fundador del PRSC, el Dr. Joaquín Balaguer. Honrar su nombre y su legado debe ser una postura de los hombres y mujeres que alzamos la bandera del gallo colorao.

Esta es una fecha histórica, en ella dos eventos marcarán el destino del partido de cara al futuro. Hoy en nuestra Organización hemos llegado al punto donde la ecuación nos obliga a la unidad; pero a la vez a asumir, todos, la responsabilidad de ser los guardianes de la disciplina y la unidad. Al Partido le corresponde actuar, crecer, unificarse, acostumbrarse a dirimir las diferencias políticas en el seno de los organismos. No hay tiempo para distraerse en las cosas pequeñas, con personas de influencias nocivas. Es hora de proyectar a los hombres que trazan luz. La hora es para no perder el rumbo que marcaron sus fundadores, a cuya cabeza estaba el Dr. Joaquín Balaguer.

Nuestro Partido se forma de la fusión de tres organizaciones políticas: El Partido Revolucionario Dominicano Autentico, El Partido Acción Social y el Partido Agrario Obrero. Fue un despertar de júbilo la primera Asamblea General, la cual se realizó en la ciudad capital el 21 de julio del año 1963. Es a partir de esta fecha que se conforma el Primer Directorio Nacional Provincial del Partido Reformista, cuya presidencia recayó en el Dr. Joaquín Balaguer, aun en el exilio. Dicha Asamblea se llevó a cabo en el patio de la casa No. 5 de la calle Moisés García, del Distrito Nacional.

El IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer será el mejor escenario para que el PRSC logre de manera definitiva su unidad monolítica. De dicho congreso deberá surgir la base política y programática para ir al magno evento de nuestro Partido que es nuestra Asamblea Nacional, de manera unificada, con objetivos definidos, a corto, mediano y largo plazo, que habrán de impactar en las venideras elecciones de mayo del 2016, por el crecimiento que habrá de exhibir el Partido. Estos logros serán reto y mérito de las nuevas autoridades electas para el período 2013-2017, con el Ing. Carlos Morales Troncoso a la cabeza, en calidad de presidente, única garantía de triunfo, por constituir nuestro mayor activo.

La unidad en torno al bien ganado liderazgo político, al interno del PRSC, de nuestro presidente, el Ing. Carlos Morales Troncoso, capitán, guardián e inspirador del nuevo renacer del Partido debe ser reconocido en el IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer, y junto a él, los convocados a tan importante evento político, los exhorto a todos que hagamos una plegaria a la protectora del pueblo dominicana, la Virgen de la Altagracia, para que ella nos guíe por el camino de la conciliación y la concordia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.