Cennect with us

Opiniones

Orlando confirma que en el CEN no hay excluidos

Publicado

en

nelson marte

POR NELSON MARTE.-

En su artículo de este sábado en El Nacional y que se reproduce en Ultimasnoticias.com.do, Orlando Jorge Mera otorga la razón a la dirección del PRD, de que en el CEN no hay excluidos, como “en el cielo no hay hospitales”, JLG.

“Todos los miembros del CEN son electos por cuatro años”, escribe verdad Orlando. “Por lo tanto, sólo pueden ser reemplazados o sustituidos por el organismo que los elige, es decir, la Convención Nacional Ordinaria, que se reúne justamente cada cuatro años. Ese es el mandato de los Estatutos del partido”, escribió también Orlando.

¿Dónde yerra OJM y da la razón al PRD? Cuando escribe sobre “…la presencia de listas que contienen más de 600 exclusiones de miembros, sin que hubiese vencido su mandato de cuatro años, lo cual viola sus derechos constitucionales”.

¿Estará creyendo Orlando que cuando el 18 de mayo de 2012, él envió a la JCE junto al presidente del partido, Miguel Vargas, la lista con gran parte de los nuevos miembros del CEN, estaba “excluyendo” a más de 600? No sé…

Sí sé que Orlando fue co-remitente a la JCE de buena parte de la lista que según dice ahora “excluyó” a más de 600. El detalle está en que ¡no fueron elegidos en 2009, y por tanto, jamás pudieron ser excluidos en 2010!

Fueron elegidos en la Convención de 2005, y como su mandato era de 4 años -dicen los Estatutos, decimos nosotros y dice Orlando- concluyó en 2009!

De ñapa, como increiblemente lo hicieron los abogados del hipolitismo que depusieron el viernes en el TSE, Orlando ratifica la verdad objetiva de que una parte del CEN fue elegida por 4 años en la convención ordinaria ¿celebrada cuándo? El 27 de septiembre de 2009. ¿Y proclamados, es decir legalizados cuándo sus integrantes ? Adiós, en febrero 2010 en Santiago.

Es decir, reconocen ya que Miguel Vargas junto a una parte de los miembros del CEN, fue elegido presidente del PRD “…mediante candidatura uninominal por el voto universal, directo y secreto de la militancia…” (artículo 173 de los Estatutos) en septiembre de 2009 y proclamado (artículo 23 de los Estatutos)¡en febrero de 2010!, por lo que su mandato, incluyendo a Miguel, concluye en febrero de 2014.

Es decir, que a lo de “el 19 de Julio e`pafuera que van”, ya Orlando y los abogados del hipolisitmo le escribieron el epitafio ¡Adiós, lombrices, adiós!

No más preguntas, señor Magistrado…

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.