Cennect with us

Opiniones

Otra mentira más de Miguel Vargas sobre los excluidos

Publicado

en

andres matos (Licho)

* POR ANDRÉS MATOS.-

Miguel Vargas, mediante sus principales voceros, ha mentido varias veces en su afán de justificar su aberrante decisión de confeccionar un padrón a su servicio, excluyendo, violando nuestros Estatutos, a más de 600 miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Ellos han dicho que los reclamantes compañeros fueron excluidos en el 2009, y los hechos demuestran lo contrario. Pero el documento inicial llevado a la JCE para motivar sus exclusiones cita entre otras razones, por haber muerto algunos, otros por haber pasado al PLD y otros dizque habían renunciado, lo que indica que también tienen argumentos contradictorios.

El alto número de los valiosos perredeistas que fueron “ votados” de manera personal por el presidente del PRD, quien viola constantemente sus normas internas, aparece en el Padrón del CEN con el cual Vargas Maldonado celebró la reunión del organismo el 28 de Febrero del 2010, en la cual proclamó a los entonces seguidores suyos, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, como Secretarios General y de Organización respectivamente, quienes a su vez habían sido electos en la Convención, con votación universal, celebrada el 27 de Septiembre del 2009 y que el propio Vargas encabezó en su condición de presidente.

Ellos, los excluidos participaron en el CEN que aprobó la Comisión Organizadora de la Convención en la cual Hipólito Mejía y Miguel Vargas disputaron la candidatura presidencial y también la Convención donde se proclamo al candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Con ese listado antes citado, el 4 de marzo del 2012, también fue celebrada la reunión del CEN del PRD, en la cual se aprobó el Programa de Gobierno del candidato del partido, y se le otorgó a este, poderes para concertar alianzas con miras a las elecciones del 20 de mayo.

Como se ve, es falso que fueron excluidos en el 2009, más bien son fruto de la Convención del 2009.

Extraña y maliciosamente, mientras el PRD y el pueblo, bajo lluvia, marchaban en todo el país en múltiples manifestaciones en el cierre de campaña el 18 de mayo del 2012, dos días antes de las elecciones, en lugar de estar apoyando su partido, Miguel Vargas depositaba por ante la Junta Central Electoral, un listado con 2 mil 07 miembros, firmado por él.

El 1 de junio del 2012, 11 días después de las Elecciones, Vargas Maldonado cambio unilateralmente el listado que había depositado el 18 de mayo, en este nuevo listado aumentaba a 2 mil 307 los miembros del CEN. Como se puede notar, solo en número había aumentado en 300 los miembros del CEN de manera unilateral, en violación a los estatutos del partido y las resoluciones que ordenan que primero debían ser aprobados por la Comisión Política. .

Pero las agallas de Miguel no se detienen ahí. El 3 junio, dos días después del haber depositado el último listado, depositó un tercero. Si “cruzamos” el listado utilizado el 4 de marzo del 2012 en la reunión del CEN y el del 3 de junio depositado por Faraón veremos que han sido excluidos esos 600 y más valiosos compañeros. Podemos presumir que dichas exclusiones fueron realizadas entre marzo y junio del 2012 y tienen la justificación en que era el acomodamiento de las condiciones del litigio que veía venir provocado por su actuación contra las esperanzas del PRD y gran parte del pueblo en el proceso electoral, la cual favorecía el triunfo del hoy Presidente de la República, Danilo Medina y el PLD contra la organización que dirigía y por la cual había “jurado” luchar por llevar al poder.

*Ex Secretario Nacional de Comunicaciones del PRD 2005-2009.
*Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
*Ex diputado y ex Regidor por el Distrito Nacional,
*Actual encargado de Prensa del ex presidente Hipólito Mejía.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.