Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno afirma acuerdo Barrick Gold llenó expectativas en pueblo

Publicado

en

ministro de la presidenciaEl Gobierno afirmó este viernes que el acuerdo logrado con la minera Barrick Gold llenó todas las expectativas del pueblo dominicano, que aspiraba a que el país consiguiera mayores beneficios por la explotación y comercialización del oro que se extrae de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El  ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta, dijo que los dominicanos han reaccionado jubilosos por ese acuerdo que incrementa sustancialmente los recursos que percibirá el Gobierno por concepto de la explotación y comercialización del oro que se extrae de la mina de Pueblo Viejo.

«Ese júbilo y esa alegría que aún expresa el pueblo dominicano demuestra que este acuerdo, logrado bajo la administración del presidente Danilo Medina, cumple cabalmente todas las expectativas que se había forjado el país», expresó el funcionario palaciego.

Afirmó que el Gobierno mantuvo siempre una actitud firme, pero también paciente y de diálogo ante los ejecutivos de la minera canadiense.

«Y tengan la seguridad los dominicanos» -afirmó- de que cada centavo que se derive de este acuerdo será utilizado íntegramente al bienestar del pueblo, a mejorar sus condiciones de vida y a incrementar la producción, a reducir el desempleo y a auxiliar a los sectores más necesitados», dijo.

Consideró que el júbilo que ha demostrado el país demuestra que los ocho meses de negociaciones que mantuvieron el presidente Medina y la comisión oficial que encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llenaron las expectativas de los dominicanos.

Dijo que en las discusiones del nuevo pacto se lograron los cometidos que quería y anhelaba la ciudanía y a cuyos resultados estaba comprometido el Gobierno «y hoy definitivamente el pueblo está jubiloso en las calles de cómo se llevaron las negociaciones y de la forma en que el presidente pudo resolver este problema para beneficio de todos los dominicanos».

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *