Noticias
Dice cambios educativos procuran superar deficiencias

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó este martes que la revolución educativa que implementa el presidente Danilo Medina está dirigida básicamente a superar las graves deficiencias ancestrales que afectan a la escuela dominicana.
Afirmó que desde hace dos años la escuela es sometida a una revisión curricular que empalma con los fines y propósitos de la Jornada de Tanda Extendida, que es dotar a los y a las estudiantes de una educación de calidad.
El funcionario dijo que hay una crisis en la formación de profesionales en las universidades del país, que reproducen un maestro con una baja competencia, que se refleja en la formación de los estudiantes.
“El círculo vicioso es que la universidad reproduce un maestro con muy baja competencia; el maestro enseña a los niños, el niñito va la universidad y cuando sale de la universidad no es con lagunas, es con un océano de ignorancia”, sostuvo el Ministro.
Aseguró, sin embargo, que la revolución educativa que implementa el gobierno del Presidente Danilo Medina va a romper con el círculo vicioso de reproducción de la no calidad.
Informó que hay un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Presidencia para resolver ese problema.
“Vamos a pagar la carrera de los que quieren estudiar Educación. Le vamos a pagar a las universidades que acepten los requerimientos que nosotros como Ministerio de Educación establecemos”, expresó el Ministro.
