Cennect with us

NACIONALES

ONAMET informa onda tropical podría convertirse en ciclón en las próximas horas

Publicado

en

Advierte se producirán  fuertes aguaceros,  tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en el país

SANTO DOMINGO.= La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró este domingo que  monitorea una  onda tropical asociada a una baja presión  localizada al sureste del Mar Caribe, al tiempo que informó que este fenómeno natural posee altas posibilidades de convertirse en ciclón  en las próximas horas y producir fuertes aguaceros en el transcurso de esta semana  en el país.

Dijo que independientemente del desarrollo del fenómeno  se producirán  fuertes aguaceros,  tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en las  Antillas Menores  y en la zona del Caribe  donde está localizada República Dominicana durante los  lunes, martes y miércoles, según los modelos de lluvias.

«Esto ocurrirá en la  medida que la zona de aguaceros  se mueva  hacia el oeste/noroeste mañana lunes y luego se desplazará  hacia el norte  para volver al océano Atlántico, según los modelos de recorrido de ciclones tropicales de la ONAMET y el   boletín  del Centro Nacional de Huracanes de los  Estados Unidos», agrega el comunicado de prensa de la entidad.

Indica que por tanto, las  personas que requieran mayor información con relación a la evolución de este fenómeno pueden llamar al teléfono 809-788-1122  o visitar la página  con esa dirección  onamet.gob.do

En otro orden, la ONAMET informó que también  da  seguimiento  a la  depresión tropical número seis localizada al noreste de las Antillas Menores con desplazamiento hacia el este.

Hasta las primeras horas de hoy domingo, la depresión tenía vientos máximos  de 55 kilómetros por horas  y se desplazaba a 24 km/h.

Los modelos de trayectoria  de pronósticos proyectan que el ciclón se debilitará convirtiéndose en una baja presión.

También la ONAMET vigila   una onda tropical asociada a una baja presión  que  posee un 80% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical localizada al   oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, África.

Existe otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas  desorganizadas localizadas en el océano Atlántico,  próximo a la Costa de África, la cual se esperan que encuentre condiciones favorables para su desarrollo en los próximos días.