Opiniones
Altagracia Hiraldo: Protagonista de «Nuestros Valores Auténticos»

Para tal fin, la encantadora doctora en medicina natural y devota de la virgen que honra con su nombre, notó que pese a que había una cantidad de criollos viviendo en el área de Columbia University, desde la calle 120, hacia el centro de Manhattan, no sentía realizaciones de actividades dominicanas, tales como existía en Washington Heights & Inwood.
A través de la iglesia la Ascención, ubicada en la calle 107 entre las avenidas Broadway y Amsterdam, Altagracia, con un entusiasta grupo fundó el Desfile Mariano, uniendo así todas las advocaciones de la madre de Jesús de distintos pueblos y países.
Luego creó un festival, con el respaldo de los comerciantes, la iglesia y los líderes políticos y comunitarios, que concitó la integración de todos los países con la representación de cada una de sus tradiciones, bailes y comidas. (Siempre hubo apoyo de Altagracia y José Olivares, de El Rey de la Caridad Restaurant).
Recuerdo que el teleperiódico Realidades cubrió, entre otras actividades, las incidencias de un casamiento por la iglesia de decenas de parejas que ya habían establecido sus matrimonios y hasta procreado familia, la mayoría casados legalmente.
Atrajo poderosamente la atención Altagracia Hiraldo y su grupo, entre los que se encuentra su esposo Juan y la profesora Belkis Ravelo que hasta los alcaldes y senadores acudían y la invitaban a sus actos oficiales y citamos a David Dinkins y Michael Bloomber.

