POLITICA
Castro Silverio: “Las convenciones que celebrará el PRSC este sábado serán fundamentales para fortalecer el partido de cara a 2028”

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas llama a los delegados a participar en ambas convenciones este sábado 24 de octubre.
SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, afirmó hoy que las convenciones nacionales Ordinaria y Extraordinaria de esa organización política, convocadas para este sábado 24 de octubre, serán fundamentales para renovar los organismos de dirección, reformar sus estatutos y fortalecer la organización con miras a las elecciones generales de 2028.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas llamó a todos los delegados con derecho al voto a acudir a las 9:00 de la mañana al salón Joaquín Balaguer, en la sede del partido, para participar en las decisiones que marcarán el rumbo del reformismo durante los próximos cuatro años.
Explicó que la jornada comenzará con la Convención Nacional Extraordinaria Máximo Castro Silverio, destinada a modificar los estatutos.
Dijo que inmediatamente después se celebrará la Convención Nacional Ordinaria Tácito Perdomo Robles, en la que serán elegidas las autoridades para el período 2026-2030.
Destacó que ambos procesos, que se desarrollarán bajo la modalidad de convención de delegados, representan una oportunidad para adecuar la estructura partidaria, impulsar el trabajo de sus dirigentes y preparar al PRSC para los retos electorales de 2028.
El dirigente reformista en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Eddy Antonio Germán, secretario de Asuntos Electorales, coordinador y vocero de la comisión, y de los miembros Frank Martínez, Ingrid Yeara y Ramón Féliz Madera, entre otros.
Castro Silverio insistió en que la asistencia de los delegados es un deber partidario y una oportunidad para ejercer su derecho a escoger democráticamente a quienes conducirán la organización.
Reforma de los estatutos
Sobre la Convención Nacional Extraordinaria, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas informó que se conocerá la modificación de los artículos 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 25, 28, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 38, 46, 52 del Estatuto del partido.
Adelantó que la propuesta también contempla incorporar un órgano de dirección denominado Comisión Ejecutiva Presidencial (CEP).
Explicó que estos cambios buscan fortalecer el funcionamiento interno y dotar al partido de una estructura que responda a sus necesidades de organización y crecimiento.
Elección de las autoridades
Manifestó que inmediatamente concluya la Convención Extraordinaria se dará inicio a la Ordinaria, en la que los delegados presentes escogerán la presidencia del partido, la presidencia en funciones y la primera, segunda y tercera vicepresidencias.
Castro Silverio dijo, asimismo, que también serán elegidos cinco vicepresidentes nacionales, uno de los cuales ocupará la presidencia en funciones, así como los vicepresidentes regionales establecidos por el Directorio Presidencial (DP)
Para la Comisión Política Nacional, integrada por 861 miembros, se elegirán 425 representantes en el territorio dominicano y 40 en ultramar. Asimismo, serán escogidos 48 de los 60 integrantes del DP.












