INTERNACIONALES
Disparos de armas automáticas cerca del Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas

CARACAS.– Momentos de alta tensión, alarma y confusión se registraron la madrugada de este martes en el centro de Caracas, luego de que se escucharan intensos disparos de armas automáticas en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Miraflores, sede del poder Ejecutivo venezolano.
Videos difundidos masivamente en redes sociales muestran lo que aparentan ser luces de drones sobrevolando el cielo nocturno, seguidas de ráfagas de fuego antiaéreo, lo que generó pánico entre residentes de la zona y reavivó temores sobre la estabilidad de la capital.
De acuerdo con informes preliminares, los disparos se habrían producido ante la presencia de drones no identificados en el espacio aéreo del centro de la ciudad, un hecho que activó los protocolos de seguridad alrededor del complejo presidencial.
Poco después, el Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado oficial en el que aseguró que no se trató de un enfrentamiento armado, sino de una acción disuasiva por parte de cuerpos policiales ante el vuelo no autorizado de drones.
La madrugada del pasado sábado 3 de enero, tropas militares estadounidenses bombardearon varias instalaciones militares de Venezuela, principalmente en Caracas, lo que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro, quien fue trasladado a Estados Unidos para ser juzgado por narcoterrorismo.
“No hubo ningún tipo de enfrentamiento. Los disparos fueron preventivos y el país se mantiene en total tranquilidad”, indicó la institución.
Pese a la versión oficial, el incidente ocurre en un clima de alta sensibilidad política y de seguridad, lo que mantiene a la población en alerta y a la expectativa de mayores explicaciones sobre el origen y objetivo de los drones detectados en una de las zonas más custodiadas del país.












