POLITICA
Llama a dirigencia PLD seguir trabajando para alcanzar el poder

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, destacó los aportes de la dirigencia municipal de la organización política que ha permitido reinsertar al Partido en competencia por el primer lugar en la aceptación del electorado nacional.
Las palabras de Pujols cerraron el encuentro, bajo el formato taller, de los presidentes de comités municipales del PLD, realizado este jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
“En el trabajo de ustedes y los compañeros y compañeras que integran sus direcciones, está la clave del importante posicionamiento que viene alcanzado el Partido en los últimos meses”, dijo.
En ese sentido, les motivó a dar seguimiento a las redes sociales y mantener el contacto en las comunidades mientras se sigue avanzando en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) aprobada en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
La actividad inició a las 10 y 20 de la mañana y concluyó a la 1:40 de la tarde con unas palabras de introducción de Johnny Pujols, secretario General y la intervención de Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Comunicación Interna explicando los conceptos de la segunda fase de la implementación de la LOE.
Los presidentes de los comités municipales del PLD participaron en una dinámica de trabajo analizando las ventajas que presenta la nueva línea organizativa, vinculada a lo electoral, así como presentar los retos y desafíos que representa.
Por igual, constituyendo mesas de trabajo, presentaron las recomendaciones que los participantes consideran para implementar con éxito la nueva línea política, presentada como una garantía del triunfo en los venideros comicios.
Las recomendaciones de las diferentes mesas de trabajo se recopilaron para ser integradas a la agenda de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral.
Rubén Bichara respondió las preguntas formuladas en la dinámica de desarrollo del encuentro y abordó también las sugerencias presentadas.
Francis Jorge, de la Secretaría de Asuntos Municipales, motivó a los presentes a organizar actividades para celebrar el Día Mundial de la Limpieza el próximo septiembre, con actividades propias de cada municipio.
Bienvenido Casado delegado del PLD ante la Dirección de Informática de la JCE invitó a prepararse para el proceso de cedulación que iniciará este mismo año y que requiere la colaboración de los partidos políticos para hacer eficiente dicho proceso, que va más allá del cambio del plástico, porque se trata de un documento de identidad y para fines electorales.
Con las palabras del secretario general concluyó el encuentro, con importantes conclusiones y recomendaciones.












