Cennect with us

POLITICA

Leonel asegura gestión municipal de FP establecerá la economía circular con la participación de los ciudadanos

Publicado

en

Las gestiones municipales deben abocarse a establecer la economía circular en las diferentes demarcaciones del país para que los desperdicios se reciclen y se conviertan en energía, con la participación de la ciudadanía para que la misma se beneficie de la actividad generada por esta modalidad.

Así lo entiende Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien explicó que la economía circular pasa por el reciclaje de la basura, eliminación de los vertederos a cielo abierto y conversión de desechos sólidos en un sistema de reciclaje que genere energía y otros beneficios.

Sostuvo que la propuesta de Fuerza del Pueblo contempla este sistema y otros como control de la contaminación visual, seguridad ciudadana, organización y regulación de vendedores ambulantes, así como atraer inversiones para crear municipios modernos.

Las consideraciones del expresidente fueron emitidas en una cena con empresarios turísticos de Bayahibe, en la que los inversionistas nacionales y extranjeros le presentaron un plan de desarrollo del área.

Fernández precisó que los alcaldes y autoridades municipales que sean escogidos en las elecciones municipales de febrero tienen el compromiso también de velar por las garantías inmobiliarias y la seguridad de las inversiones.

“En el caso de Bayahibe, el turismo es uno de los pilares de la economía dominicana y genera el 30 por ciento de las divisas totales del país, por tanto desde la gestión municipal y el gobierno velaremos para proteger e incentivar la inversión de los empresarios de la zona y que la ciudadanía se beneficie de sus inversiones”, comentó.

Dijo que hay que ofrecer garantía jurídica a los inversionistas para que éstos vengan al país y generen riquezas en beneficio de toda la ciudadanía, garantizando igualmente que los que estén, no se lleven sus capitales a otros países.

Expresó que desde el gobierno, va a trabajar para que Bayahibe se modernice, se transforme y se convierta en una importante zona turística del país.

El presidente de FP desarrolla desde el viernes una agenda de reuniones, encuentros y recorridos en apoyo a los candidatos municipales de la organización política de la zona Este del país.

Anunció que en febrero volverá a Bayahibe a inaugurar un local de FP, los cuales se denominan ¨La Casa del Pueblo¨, comunidad desde donde partió a desarrollar actividades de apoyo a los candidatos municipales de San Rafael de Yuma.

Este sábado, las actividades políticas del exmandatario incluyeron un encuentro con dirigentes municipales de Bayahibe, inauguración de La Casa del Pueblo en San Rafael del Yuma y un recorrido en apoyo a los candidatos municipales.

En Higüey, encabezó una marcha-caravana en apoyo a los candidatos municipales. Aquí estuvieron integrados miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y otras fuerzas políticas opositoras.

Fernández estuvo recorriendo las calles de Higüey acompañado del candidato a la Alcaldía Cholitín Duluc y allí, dijo que la victoria está más que asegurada.

ESTE DOMINGO ESTARÁ EN LA ROMANA

Este domingo, a las 11:00 de la mañana, Fernández acompañará en un recorrido a los candidatos de Villa Hermosa y a la 1:00 de la tarde en Guayacanes, en La Romana, inaugurará también La Casa del Pueblo.

A las 3:00 de la tarde encabezará un recorrido por San Pedro de Macorís con los candidatos municipales de FP.

Publicidad