Cennect with us

Noticias

Bajan nuevamente todos los combustibles, menos el Fuel Oil

Publicado

en

Los precios de los combustibles vuelven a bajar por segunda semana consecutiva, destacándose el gasoil óptimo que cae RD$3.30 por galón y el tipo regular que baja RD$1.80, según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Entre el 25 y el 31 de enero, el galón de gasolina premium se venderá a RD$233.00, baja RD$0.50; el tipo regular a RD$217.60, baja RD$0.30; el gasoil regular a RD$180.60 por galón, baja RD$1.80, mientras que el gasoil óptimo estará a RD$191.40 por galón, porque disminuye RD$3.30.

El avtur pasa a costar RD$143.50 por galón, porque baja RD$3.50; el Kerosene estará a RD$170.00 por galón, baja RD$3.40; el Fuel Oil a RD$97.46 por galón, sube RD$2.00, mientras que el Fuel Oil de 1% se venderá a RD$140.01 galón, porque baja RD$1.70.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se expende a RD$96.50 por galón, baja RD$0.80 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$53.16 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El Petróleo ha tenido tendencia hacia la baja en la semana que transcurrió, primero por el incremento en las reservas, que según señala la Agencia Internacional de Energía, se calcula actualmente un excedente de Petróleo de aproximadamente un millón de barriles por día, lo que lleva a los inversionistas a pensar que existe un exceso potencial de oferta. Este exceso también ha sido uno de los temas tratado en el foro económico mundial de Davos en Suiza, donde se ha apuntado que, si los disturbios en Libia por la muerte del general, no han disparado los precios internacionales del petróleo, es debido a que hay una abundancia de suministro de energía, especialmente de petróleo y gas.

Por otro lado, el precio del Petróleo intermediario de Texas (WTI), tuvo este miércoles una caída de 2.81% para situarse en 56.74 dólares el barril, esta baja se atribuye al temor de que el virus de Wuhan (coronavirus) en China, disminuya los desplazamientos aéreos. Los analistas financieros aseguran que la ausencia de mejoras para evitar la propagación potencial es lo que está provocando el nerviosismo en los mercados asiáticos, justo en un momento en el que cientos de millones de chinos se preparan para viajar con motivo del Año Nuevo Lunar.

Según el banco de inversión, Goldman Sachs, cuyos analistas calificaron el efecto del brote de coronavirus, en los precios del petróleo como modesto, mientras Bloomberg informa que la mayor parte de la pérdida de demanda vendrá del combustible para aviones, ya que el riesgo de enfermedad desalienta a los viajeros a subirse a un avión.