Cennect with us

Noticias

Quique: “Gobierno pretende despojar al PRSC y Leonel Fernández de la casilla 3”

Publicado

en

El Partido Reformista Social Cristiano calificó esta tarde de “inaceptable” la actual campaña que se urde desde el gobierno en contra de esa organización y su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, cuando se quiere despojar al PRSC de la posición número 3 de la boleta electoral faltando menos de un mes para las elecciones municipales.

El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que con esa demanda en Tribunal Superior Administrativo (TSA) el Gobierno busca generar confusión en el electorado nacional utilizando a su aliado el PRD para arrebatarle al PRSC y a Leonel Fernández el número 3 de la boleta electoral, “sacando esa organización 273 mil votos menos que el Partido Reformista en las elecciones de 2016”.

Indicó que el TSA está apoderado de una acción a todas luces “temeraria” para despojar al PRSC de la tercera posición que se ganó con los votos del pueblo dominicano.

El líder reformista, quien habló en el marco de una rueda de prensa en la sede principal de esa organización política, sostuvo que se trata de una campaña sucia, negativa e ilegal y procurando generar el caos por parte del gobierno y sus aliados en contra del candidato presidencial del PRSC, Leonel Fernández, para quitarle el puesto número 3 en la boleta electoral, “ante la caída estrepitosa de la simpatías de su candidato fallido”.

Resaltó asimismo que el Partido Reformista y el doctor Leonel Fernández llevan dos meses promocionando a todos sus candidatos a nivel nacional en la posición número 3 de la boleta electoral con miras a las elecciones de este año, tras la resolución 34-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) del 6 de diciembre pasado.

“Las decisiones de la JCE solo pueden revisadas por la propia Junta Central Electoral, quien ya dictaminó que se deben sumar todos los votos válidos emitidos para determinar el orden en la boleta electoral y quien reconoció al Partido Reformista en la posición 3 de la boleta”, agregó.

En la conferencia de prensa, el Partido Reformista presentó la Certificación de los gastos de campaña electoral que hace 60 días se aperturó y que concluirá en 28 días.

“Hay mas de 50 formas de hacer fraude, el fraude no solamente se hace comprando células también limitando a los partidos de la oposición a obtener recursos, chantajeando a los empresarios para que no puedan otorgarle contribuciones a los partidos de la oposición, impidiendo que la Junta Central Electoral entregue los recursos que por ley le corresponden a los partidos políticos y ahora intentando despojar a nuestro partido y a su candidato Leonel Fernández de la casilla 3 de la boleta electoral”, afirmó el líder reformista.

En la rueda de prensa conjunta conjunta participaron representantes de la Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), entre otros.

En la mesa principal estuvieron presentes, además de Quique Antún, el candidato a senador por el Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán, Tácito Perdomo, Manuel Olivero y Ramón Feliz Madera.