Cennect with us

Noticias

Reapresan a la madre de niña de 4 años violada y asesinada en Santiago

Publicado

en

SANTIAGO.- La Policía reapresó esta noche a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, que fue violada y asesinada en la comunidad de Barranca, en Santiago, por cuyo hecho han sido detenidos un hombre de 31 años y un menor de 14, que según las autoridades, confesaron el crimen.

La madre, Yaneris Altagracia Rodríguez, quien había sido detenida tras la desaparición de su hija en horas de la noche del sábado, fue dejada en libertad ayer, pero este jueves fue reapresada y podría ser presentada ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, que dictará medidas cautelares en su contra.

Se dijo que el apresamiento y sometimiento a la justicia de la progenitora de la niña asesinada, está amparado en el Código Penal Dominicano, que en su artículo 351-2 establece penas contra madres, padres o tutores que resultaran culpables de abandono o maltrato a niños, niñas y adolescentes.

El Código Penal también establece penas en prisión de hasta cinco años.

El hecho ocurrió en el sector Callejón de Los Lima en la localidad Barranca en Las Charcas, del municipio de Sabana Iglesias, de Santiago.

ACUSADOS

Sobre el crimen, se encuentran detenidos Franklin Fernández Cruz, alias Guille, de 31 años, y un adolescente de 16 años.

Ambos confesaron a las autoridades haber dado muerte a la niña Yaneisy Rodríguez.