Cennect with us

Noticias

Encuesta: Manuel Jiménez ganaría Alcaldía de SDE con 51%

Publicado

en

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, lleva la delantera con 51% para ganar las elecciones de febrero, frente a un 33% del peledeísta Luis Alberto y un 14% del postulante de la Fuerza del Pueblo (FP), Joaquín Hilario e indecisos 2%, según la más reciente encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la firma encuestadora, licenciado Fernando Fabián, el estudio de opinión se llevó a cabo del 3 al 7 de este mes de enero en diez barrios de SDE, con un margen de error de un 2. 10%.

Entre esos sectores se encuentran Ensanche Ozama, Villa Faro, Barrio de los Sanjuaneros, Mendoza, El Tamarindo, Los Mina centro, Catanga, Maquiteria, Trinitario II, Brisas, Los Trinitario I, Mandinga, Los Frailes, Invivienda e Isabelita.

Fabián expresó que a los electores se les preguntó: Si las elecciones municipales fueran hoy, por cuál de los candidatos a alcalde votaría usted?

Dijo que la mayoría contestó favorable al postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, y que de las personas entrevistadas solo 8 se abstuvieron de responder.

Indicó que el error estándar relativo máximo para fenómenos de ocurrencia de la encuesta fue de un 50% y el nivel de confianza de un 95%, asimismo que las muestras fueron escogidas al azar en ambos sexos y en capacidad de votar en las próximas elecciones.

Ficha técnica: Acxiona está ubicada en la calle Leonilda del Villar, esquina Club Rotario, Ens. Ozama, Santo Domingo Este.

El diseño muestral se hizo a través del método estadístico visita casa por casa en urbanizaciones y barrios, y de igual forma entrevistas a personas en edad de votar en las elecciones de febrero del 2020.

La población objetivo del estudio era dirigido a hombres y mujeres que han votado y en condiciones de votar en las elecciones del 2020. También arrojó un universo representativo de 420 muestras en 15 sectores de Santo Domingo Este, República Dominicana.