Cennect with us

Noticias

EEUU produce un nuevo ataque cerca de Bagdad; hay varios muertos

Publicado

en

BAGDAD, Irak.- El Ejército de los Estados Unidos perpetró este viernes un nuevo ataque aéreo en Bagdad, cuyo blanco fue un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) conformada por una coalición de paramilitares iraníes.

Se informó el ataque causó varios «muertos y heridos», los cuales formaban parte de un convoy que circulaba por la región de Taji, a unos 28 kilómetros al norte de Bagdad.

Se trata del segundo bombardeo en menos de 24 horas que los Estados Unidos realiza en esa región. El jueves, por orden del presidente Donald Trump, un avión no tribulado mató al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Trump dijo que el general Soleimani fue «eliminado» cuando estaba a punto de atacar intereses estadounidenses, pero que no buscaba con ello iniciar una guerra ni derrocar el gobierno iraní.

«Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos estadounidenses y personal militar, pero lo descubrimos en el acto y lo liquidamos», dijo Trump en una declaración televisada en Florida.

Se dijo que el mandatario estadounidense intentó reducir las tensiones con las autoridades de Teherán al señalar que no buscaba iniciar una guerra.

«Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní», dijo el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en la costa este de Florida, donde está de vacaciones. «No buscamos un cambio de régimen».